Valverde: "¿Triplete? Es normal que la gente se ilusione…"

BARCELONA

Valverde: "¿Triplete? Es normal que la gente se ilusione…"

Valverde: "¿Triplete? Es normal que la gente se ilusione…"

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Por primera vez, el Txingurri hace un llamamiento a la afición: “Sería importante que la afición estuviera con nosotros. Llegan los partidos decisivos”.

Barcelona

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa este sábado en la previa del partido ante el Getafe en el que el Barça espera mantener la ventaja de puntos con sus perseguidores.

En las últimas semanas siempre ha destacado el partido de Getafe como clave en la trayectoria del equipo. ¿Qué le puede servir?

Aquel partido tuvo mucha dificultad. Fue el primer partido en el que tuvimos que remontar y ese partido nos impulsó mucho. El Getafe es un rival al que hacen muy pocos goles fuera de casa. Se defiende bien y ahí está. A pocos puntos de zona europea. Para nosotros es un partido peligroso. Venimos de clasificarnos para una final y tenemos que enfocar este partido con gente pensando en la final, me refiero a los de fuera. Sería importante que la afición estuviera con nosotros. Llegan los partidos decisivos. Y estos partidos hay que entender la dificultad que tienen.

La gran novedad de la lista es Dembélé. ¿Qué protagonismo quiere darle?

No lo sé. Depende del trabajo que haga él. Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco.

¿Hasta qué punto está Piqué para ser titular?

Vermaelen podría incorporarse la próxima semana. En el caso de Piqué, no voy a adelantar si va a empezar o no. Es verdad que tiene problemas. El otro día arriesgamos porque era un partido decisivo y mañana es importante. Tenemos que valorarlo.

¿Estará al cien por cien para el Chelsea?

Nuestra intención es que se recuperen con el tiempo. Después de mañana hay una semana larga para recuperarnos. Esperemos no tener contratiempos.

¿Cómo vio a Yerry Mina?

Fueron los minutos que fueron y está listo para jugar. Si el entrenador decide ponerlo, jugará. Si no tendrá que esperar. El otro día ya dio el primer paso. Fue poco tiempo pero esto no para y él se tiene que habituar.

¿Suárez es el mejor delantero del mundo?

Para nosotros sí. Está con nosotros y los nuestros son los mejores. Quisieran tenerlo muchos equipos, lo tenemos nosotros y tenemos suerte de que esté con nosotros.

¿Qué le parece que no se sepa fecha ni estadio?

Qué quieres que te diga. Nuestra trabajo era clasificarnos para la final. Lo otro es trabajo de otros. Es un proceso que se repite cada año. Supongo que este año será igual y al final da que hablar, que es de lo que se trata. No es una de mis principales preocupaciones. Posiblemente sería mejor que se decidiese a principio de temporada.

¿El cansancio es un rival?

Más que el cansancio es el foco. El foco se lo ha llevado el partido contra el Valencia. Hay que volver a activarse y darle importancia a ese partido. Estamos en la segunda vuelta y es un partido que jugamos en casa. El Getafe viene aquí siendo un rival que aprieta mucho, que es incómodo, que no te deja en paz y te sale a la contra con balones a la espalda y venden cara su derrota.

¿Quién tiene más opciones de jugar, Busquets o Digne?

Alguno de esos pero no se lo voy a decir al entrenador del rival. No solemos dar pistas. No se lo voy a decir.

¿Le dará confianza a Countinho el gol?

Le vi bien porque los goles ayudan. Es un jugador que va al uno contra uno, tiene combinación. Esperamos todavía un Coutinho mejor. Poco a poco.

¿Qué le parece que se hable de triplete ya?

La gente puede tener ilusión por muchas cosas. Nosotros somos profesionales. Esto es una cuestión de secuencia matemática. Cuando tienes cero títulos quieres tener uno. Y cuando tienes uno, dos. Ahora tenemos una final, estamos peleando por la Liga y también la Champions. Sabemos que para conseguir uno hay que ganar mañana al Getafe y en eso centramos.

¿Cuál sería el campo y la fecha ideal para la final de Copa?

La que ganáramos.

¿Entendería tener que jugarse la temporada en diez días?

Vas más rápido que yo porque no he tenido que mirar esas cuestiones. Eso lo tiene que decidir el club y lo hará de la mejor manera para defender los intereses deportivos. Y si hay que jugarse eso en poco tiempo, pues ya lo veremos.

¿Hasta qué punto le influye lo que le dice Aspiazu que ve las primeras partes en la grada?

Que yo no esté arriba es un punto de vista diferente. No sólo está Jon (Aspiazu). También Barbará. Es un contraste de opiniones

¿Puede ser central Semedo?

Es veloz, es rápido y bueno, en un momento determinado podría ayudar. Pero como urgencia. No como una posibilidad desde un inicio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Getafe D-11/02 16:15
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Barcelona - Girona S-24/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar