ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARNAVAL

La imperdible anécdota de Cruyff, Romario y el Carnaval

Llega Carnaval y a muchos jugadores les gustaría estar celebrándolo. Sobre todo a los brasileños. Esta es la curiosa historia que ocurrió en el Barça.

Actualizado a
La imperdible anécdota de Cruyff, Romario y el Carnaval

La espontaneidad y gracia natural de Johan Cruyff derivó en multitud de anécdotas con jugadores, técnicos, directivos y periodistas. Una de ellas se eleva sobre cualquier otra. Romario fue el otro protagonista en una semana como esta, la de Carnaval.

El holandés contó hace tiempo un episodio con el delantero brasileño en un partido con Osasuna que da muestras de la personalidad de ambos. “Una vez, Romario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Río de Janeiro. Respondí: 'Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta con respecto a los otros jugadores de la plantilla'. El día siguiente, Romario marcó dos goles e inmediatamente se vino a la banda para pedirme el cambio. Me dijo: “Técnico, mi avión sale en una hora”. No tuve opción y cumplí mi promesa con él”.

Lo mejor llegó después, tal y como relató el propio Cruyff. Pasaron varios días y Romario no había vuelto a Barcelona. El club azulgrana se puso en contacto con él tras numerosos esfuerzos. “El mister me dio permiso para irme de vacaciones a Brasil pero no me dijo cuándo debía volver…", replicó Romario desde la distancia. Genio y figura. Como Cruyff.