ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-ARSENAL

Un gran Kane da el triunfo al Tottenham ante Artsenal

El delantero de los Spurs fue el autor del único tanto del encuentro en el minuto 49 de partido. Los de Pochettino superan provisionalmente al Liverpool en la tabla.

Actualizado a
Un gran Kane da el triunfo al Tottenham ante Artsenal
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El Tottenham dormirá en la tercera posición de la Premier League tras ganar 1-0 al Arsenal gracias a un golazo de Harry Kane.

El equipo de Pochettino controló los primeros 45 minutos sin grandes alardes y dio la estocada al partido en una gran segunda mitad. Harry Kane abrió la lata nada más salir de los vestuarios y luego el propio delantero inglés, Dele Alli, Trippier, Son y Lamela tuvieron grandes ocasiones para firmar una gran goleada. Sin embargo, perdonaron una y otra vez ante Cech y estuvieron a punto de pagarlo caro en el arreón final de los gunners.

Los Spurs vuelven a la zona Champions a la espera de lo que hagan Liverpool y Chelsea tras haber sacado siete de nueve puntos en lo que se presuponía como su Everest de la temporada. Ganaron 2-0 al Manchester United, empataron a dos en Anfield y se impusieron con bastante rotundidad a un Arsenal al que antes de la llegada de Pochettino no se atrevían ni a mirar a la cara.

El primer tiempo fue solamente de tanteo. Wilshere, Dele Alli y Kane dejaron algunos detalles pero apenas ocurrió nada. El Tottenham se guardó todo para la segunda mitad y en los 10 primeros minutos de la segunda mitad pudo dejar el partido visto para sentencia. Kane, como siempre, hizo los honores del 1-0. Aprovechó un gran centro de Davies desde el extremo izquierdo y cabeceó a la red el 1-0 tras imponerse por fuerza e inteligencia en el salto a Koscielny.

El gol abrió la veda y desde ahí hasta el minuto 80 el Tottenham apedreó la meta de Cech en busca del segundo tanto. El propio Kane tuvo dos muy claras en apenas cinco minutos. La primera, otra vez de cabeza, se le fue lamiendo el palo y en la segunda se topó con Cech tras empalmar un voleón a bocajarro desde el punto de penalti.

El meta gunner también evitó después el 2-0 ante sendos disparos de Eriksen y Trippier mientras que el Arsenal apenas se acercó sobre la portería de Lloris con un disparo lejano de Wilshere tras un contragolpe de un tímido Aubameyang.

Esa ocasión gunner fue apenas un paréntesis en el partido y el Tottenham volvió a la carga con sendas ocasiones de Son y Lamela. De nuevo, el gol se resistió y el Arsenal lo aprovechó para sacar fuerzas de la nada e intentar el empate a la desesperada en los minutos finales. Lacazette lo tuvo cerca hasta en dos ocasiones pero el fútbol quiso ser justo con un Tottenham


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario