La conexión que le dio el Mundial a Alemania se encuentra 1308 días después
Tuvieron que pasar 3 años, 6 meses, 25 días y 25 partidos para que ambos jugadores, hoy en el Dortmund, pudieran gritar nuevamente un gol.
La conexión goleadora que le dio el campeonato mundial a Alemania en Brasil, después de 14 años de ayuno (Italia 1990) volvió a encontrarse 1308 días después. En el minuto 91 del partido entre el Borussia Dortmund y el Hamburgo, correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga, Schürrle asistió a Mario Götze para finiquitar el encuentro y consolidar al Dortmund en la segunda plaza de la liga en Alemania.
A nivel doméstico, a pesar de que ambos llevan una temporada y media en el Borussia Dortmund, solo han coincidido en 7 ocasiones.
Una dura realidad después de tocar el cielo
Götze, aquejado por las lesiones dejó el Bayern Munich en 2016. después de tres años, luego de no contar para Guardiola, para regresar al equipo de sus amores, el Dortmund. Desde entonces, el jugador no ha podido regresar aquel juvenil que deslumbró a más de uno y que en su momento llegó a ser peleado por los más grandes de Europa, en gran medida por las lesiones y por un problema de tiroides que lo alejó del fútbol por seis meses. Desde su vuelta a Signal Iduna Park, el delantero ha jugado 18 partidos y ha anotado 3 goles.
Tuvieron que pasar 3 años, 6 meses, 25 días y 25 partidos para que ambos jugadores pudieran gritar nuevamente.