ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Con Wade sube la venta de camisetas de los Heat ¡un 8.000%!

La camiseta City Edition del escolta se agotó en cuestión de horas con pedidos de más de 100 países. Locura total en Miami con su regreso.

Actualizado a
Con Wade sube la venta de camisetas de los Heat ¡un 8.000%!
Rob FoldyAFP

Miami Heat ganó a Milwaukee Bucks y acortó distancias con los ciervos en la carrera por asegurar la plaza de playoffs del Este, primero, y posicionarse lo mejor posible en ellos después. Pero no fue un partido más: fue el primero de Dwyane Wade con la camiseta de la franquicia de Florida desde el 15 de mayo de 2016. Después, no logró cerrar un acuerdo económico con Pat Riley, que después reconoció estar muy arrepentido de no haber gestionado el asunto de otra manera, y en año y medio pasó de jugar en su Chicago natal a una reunión con LeBron en Cleveland que no acabó como ambos esperaban. Los Cavs le enviaron de vuelta a Miami gratis (por una segunda ronda protegida en 2024). Según la versión oficial porque no querían retenerle si no estaba dispuesto a tener un rol muy mínimo en la rotación. Según periodistas cercanos al equipo, porque Tyronn Lue pensaba que era uno de los grandes responsables de la enorme toxicidad del vestuario. En todo caso, LeBron celebró el regreso de su amigo a la que fue su franquicia desde 2003 (número 5 del draft) hasta 2016. Él ha estado presente en los tres anillos de los Heat y por él se llama al área de Miami ‘Wade County’.

El técnico, Spoelstra, dijo que el timing de la reunión era “perfecto para las dos partes”. Y el propio Wade se mostró exultante: “Estoy en una nube. Mis ojos y mi corazón siempre estuvieron aquí. La persona que soy en lo más profundo de mi corazón siempre estuvo aquí”.

El regreso coincidió además con noche de las camisetas City Edition, que en el caso de los Heat son un recuerdo a la legendaria serie Miami Vice (Corrupción en Miami). La noche fue redonda para los Heat en lo deportivo, lo emocional… y también en lo financiero: la camiseta City Edition de Wade se agotó en cuestión de horas con pedidos de más de 100 países. Supusieron casi el 90% del merchandising vendido por la franquicia en el día de ayer, incluido el partido. En total, las ventas de productos de los Heat subieron un 8.000% con respecto a un día normal de partido por la vuelta a casa del gran referente en la historia de la franquicia.