ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ex seleccionado inglés revela que sufrió abusos de niño

"Fue como una de esas pesadillas en las que no puedes gritar. Cambió mi vida", confiesa el ex internacional inglés en Daily Mail.

Actualizado a
El ex seleccionado inglés revela que sufrió abusos de niño
Darren StaplesREUTERS

El 33 veces internacional por Inglaterra, Kieron Dyer, ha revelado en Daily Mail el infierno que vivió de niño, con 11 o 12 años, cuando sufrió abusos sexuales por parte de un tío abuelo: "Yo estaba dormido en el sofá, me desperté pero tenía miedo de abrir los ojos. Él (su tío abuelo Kenny) me estaba acariciando, metió su mano por mis pantalones. Yo me quedé helado. Sintió que me desperté y me dijo que me tranquilizara y que le dejara terminar lo que estaba haciendo. Me bajó los pantalones hasta los tobillos. Yo no me podía mover, sabía que estaba mal pero no podría reaccionar. Dijo que me iba a comprar chocolate. No pude moverme, ni hablar, ni llorar. No pude hacer nada".

Dyer, que ahora tiene 39 años, sigue con su difícil relato en Daily Mail: “Después inclinó su cabeza sobre mí e intentó hacerme sexo oral. Yo estaba aterrorizado, era como una de esas pesadillas en las que no puedes gritar. Al final reaccioné, le alejé y me subí los pantalones. Él me dijo que no se lo dijera a nadie, que era nuestro secreto”, cuenta con los ojos llorosos en el lugar donde sucedieron los hechos hace más de 20 años, un viernes por la noche mientras su madre estaba en el trabajo.

La muerte de su tío abuelo

El familiar que abusó de Kieron murió cuando el jugador tenía 21 años y ya estaba en el Newcastle. Dyer decidió ir al funeral y cuando vio a la gente llorar pensó en su interior: “¿Por qué lloran por ese cab…?”.

Ahora ha decidido contarlo para liberarse y para ser un ejemplo para aquellos que han sufrido algo parecido: "Sé que hay gente que ha sufrido cosas iguales o peores. Incluso algunos se han quitado la vida. No sé por qué no me pasó eso, quizá con el fútbol encontré una manera de olvidar el dolor y todo lo que pasó", confiesa el ex jugador del Ipswich, Newcastle, West Ham United y Queens Park Rangers.