Jarry: "Este título va a ayudar mucho al tenis en Chile"

Tenis | ATP de Quito

Jarry: "Este título va a ayudar mucho al tenis en Chile"

Podlipnik, Jarry

ATP 250 Ecuador Open

El No. 1 de Chile y Hans Podlipnik celebraron juntos su primer título ATP. "Es lindo lograrlo con un compatriota", dijeron.

Hacía 14 años que dos chilenos no ganaban un torneo ATP de dobles. Desde Fernando González y Nicolás Massú en Atenas 2004 que no se daba. Entremedio, Paul Capdeville y Julio Peralta se llenaron de gloria, pero con un extranjero al lado. Por eso, la victoria de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el ATP de Quito, tiene un sabor doblemente dulce.

"Estoy muy cotento y sobre todo por haber ganado este título con un amigo", dijo Hans Podlipnik, quien con este triunfo amanecerá el lunes dentro del Top 50 del mundo en dobles por primera vez en su carrera. "Tenía muchas ganas de lograr un título ATP, llevo dos años intentándolo y gracias a dios me llegó. ¡Qué cosa más linda que con un compatriota y que seamos compañeros en Copa Davis!", dijo.

Nicolás Jarry, en tanto, comentó que "fue una gran semana y una sorpresa. No estaba dentro de mis prioridades este que es el resultado más lindo que he tenido en mi carrera. Feliz que haya sido con Hans porque este título va a ayudar mucho al tenis en Chile".

El número uno de Chile explicó que "nos sentimos muy bien. Que seamos muy amigos fuera de la cancha nos ayuda mucho a alentarnos dentro de ella". Sobre la opción de que sigan jugando juntos, Jarry dijo que "hemos tenido experiencias malas y buenas. Nos hemos desarrollado como equipo pero, por ahora, estamos en diferentes etapas, buscando diferentes cosas. Pero en un futuro se puede dar, tal como ocurrió esta semana que Hans estaba sin su compañero y yo con opción de jugar".

Podlipnik viajará a disputar los torneos ATP de Buenos Aires, Rio y Sao Paulo junto con su partner bielorruso Andrei Valisevski. Jarry, en tanto, asistirá solo a los torneos de Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar