FITNESS

Los 5 errores fitness en los que no debes caer: cambia hábitos

Sí, ya estamos en febrero, y probablemente ya hayas caído en algunos de los errores que te vamos a mostrar a continuación, pero estás a tiempo de cambiar

Actualizado a
Los 5 errores fitness en los que no debes caer: cambia hábitos

Las soluciones de año nuevo suelen ser fallidas en la mayoría de los casos, por desgracia. Ya estamos en febrero y, probablemente, muchos ya hayan caído en errores descomunales que les lastren para el resto del año, aunque aún tengamos tiempo de cambiar y retroceder un par de pasos. Para vivir una vida más positiva y saludable, sobre todo en el terreno del ejercicio y el fitness, te vamos a explicar una serie de fallos en los que, desgraciadamente, caen la mayoría de personas año tras año.

Metas poco realistas

¿No has tocado una pesa en tu vida y ya te quieres poner como el modelo que sale en la revista Men´s Health? Amigo, paso a paso. ¿Tienes 40 kg de sobrepeso y quieres correr una maratón en seis meses? No, sé realista por favor. Todos podemos superar nuestros límites y convertirnos en personas mucho más saludables, pero está en nuestra mano cambiar la cesta de la compra y apuntarnos al gimnasio o salir a la calle a empezar a practicar algo de ejercicio. Sé honesto contigo mismo, comprende tus limitaciones y así no te llevarás la decepción de tu vida cuando veas que no puedes cambiar las cosas de la noche a la mañana: se trata de una cuestión de cambiar de vida y de hábitos.

El ejercicio no lo resuelve todo

¿Crees, de verdad, que por salir a correr media hora o ir al gimnasio a hacer unas pesas mientras estás atento a las redes sociales cambiará tu estado físico para siempre? Pues, sinceramente, te equivocas. Demasiadas personas intentan perder peso de esta manera, y cuando no lo consiguen, abandonan su objetivo de pérdida de peso y el ejercicio. Olvidan una parte fundamental de toda esta ecuación: una nutrición equilibrada, llena de verduras, frutas, proteínas magras, carbohidratos complejos…la respuesta que buscas a tu cambio físico se encuentra en la alimentación.

Pequeñas metas, y también recompensas

Al hilo de lo que hemos comentado al principio de las metas poco realistas, quizá sea el momento de establecer metas pequeñas, y cuando consigas cumplirlas, recompensarte de forma especial. Date tres o cuatro semanas de margen para cumplir tus objetivos, y si lo haces de forma correcta, date algún capricho. La motivación es más fácil mantenerla en pequeños espacios de tiempo, no de cara a los próximos años, ya que pueden surgir inconvenientes en el camino. Una sugerencia: no te recompenses con comida basura, busca otras formas: ese pantalón que tanto te gustaba y ahora te queda bien…es un ejemplo

No a las dietas de milagro

¿Qué es una dieta milagro? Pues básicamente, se trata de un estilo de alimentación que debes seguir por un cierto tiempo para lograr unos resultados espectaculares (que se irán al garete después y por el que pagarás un alto precio tanto en cuestión de salud como en recuperación de peso). Los nutricionistas llevan tiempo advirtiendo de que este tipo de prácticas no son, ni mucho menos, una solución a largo plazo, por lo que es mejor evitarlas y saber reconocerlas antes de caer en ellas para tratar de solucionar nuestros problemas de sobrepeso.

Olvidas lo básico

Sin lugar a dudas, la razón por la que la mayoría de las personas no logran sus objetivos de pérdida de peso o por la que la mayoría de la gente tiene sobrepeso es porque han olvidado lo básico, como beber suficiente agua y dormir de forma adecuada. Si no estás preparado para enfrentarte al reto del ejercicio físico y la nutrición saludable, al menos prométete beber dos litros de agua todos los días y dormir ocho horas todas las noches.