EXFUTBOLISTA

Kieron Dyer desvela que su tío abusó de él de niño

El futbolista, ex internacional inglés y ex de Newcastle, West Ham y QPR, revela que su propio tío abusaba de él en la infancia

Actualizado a
Kieron Dyer desvela que sufrió abusos cuando era niño

Kieron Dyer, que a sus 39 años se ha retirado recientmente tras jugar en el Queens Park Rangers, pero que es sobre todo recordado por su etapa en Newcastle y West Ham, en las que llegó a ser internacional inglés en 33 ocasiones, ha revelado su traumática infancia.

En una entrevista concedida al diario Daily Mail, el futbolista ha desvelado que su propio tío Kenny abusó sexualmente de él cuando era un niño, relatando cómo recuerda el trágico momento.

El duro relato de Kieron Dyer

"Me desperté, pero tenía miedo de abrir los ojos. Él me estaba acariciando, deslizando su mano por mis pantalones. Estaba helado. Debió sentir que me desperté, porque empezó a tranquilizarme y a pedirme que le dejara terminar lo que estaba haciendo", comienza su recuerdo Dier.

El jugador prosigue a continuación: "Me bajó los pantalones hasta los tobillos. Sabía que estaba mal, pero estaba congelado, no pude moverme ni hablar. No pude hacer nada".

"Intentó hacerme sexo oral. Yo aún estaba aterrorizado, fue como una de esas pesadillas en la que no puedes gritar. Al final le alejé y me puse los pantalones. Él me dijo que no se lo contara a nadie, que era nuestro secreto", concluye el exinternacional inglés.

Kieron Dyer en su último equipo, el QPR
Ampliar
Kieron Dyer en su último equipo, el QPR

"Con el fútbol encontré una manera de olvidar"

Cuando su tío Kenny murió, Dyer tenía 21 años. Y reconoce que no entendía cómo su familia le veneraba: "Yo pensaba: por qué lloran por este cabrón".

El jugador asegura que el fútbol fue una tabla de salvación para él: "Sé que otros han sufrido cosas iguales o peores. Que algunos hasta se han quitado la vida. No sé por qué no me pasó eso, quizá con el fútbol encontré una manera de olvidar el dolor y el abuso".

Y pese a ello, deja claro que las muchas polémicas que protagonizó en su carrera y su vida privada no tienen justificación: "He cometido monumentales errores, pero tenía elección y sabía qué estaba bien y qué no. No quiero usar el abuso como excusa a todo lo que hice mal después".