Google Maps

Google Maps quiere que compartas tu nivel de batería

Google Maps quiere que compartas tu nivel de batería

Una de las próximas funciones para Google Maps será la de compartir tu batería junto con la ubicación.

Google Maps acaba de lanzar su última beta para Android, escondiendo numerosas novedades entre la que destaca especialmente la posibilidad de compartir el nivel de batería de nuestro teléfono móvil. Los chicos de Android Police han detectado este código en la versión beta de Google Maps para Android que sugiere compartir la vida restante de la batería junto con la ubicación del usuario.

Según hemos podido investigar desde que esta versión de la aplicación está disponible, Google Maps solo permitiría compartir un rango genérico del nivel de energía del smartphone, pues los niveles de carga pueden cambiar de minuto a minuto. No obstante, ello serviría para saber en qué lugar se encuentra alguien antes de quedarse sin batería, por motivos de seguridad.

¿Y es que quién no se ha preocupado de si alguien llegó a casa de forma segura, pero se ignoraba si tenía el suficiente nivel de batería como para mantener el contacto? Esto es precisamente lo que quiere evitar la compañía de Internet por medio de esta nueva funcionalidad que, suponemos, llegaría a Google Maps para Android en versiones futuras.

Otras novedades de Google Maps

Sin embargo, la posibilidad de compartir el estado de la batería, al mismo tiempo que la ubicación, no es la única de las nuevas funciones que llegarían a Google Maps en un futuro próximo, pues la beta de la aplicación también ha desvelado otras novedades como la posibilidad de compartir tus viajes de transporte con otros usuarios, incluida la hora exacta en que llegarás a una parada determinada.

Otra de las novedades descubiertas en la beta de Google Maps para Android es la posibilidad de trabajar con atajos. de esta forma por ejemplo, podríamos marcar nuestras estaciones de metro favoritas para que las rutas e indicaciones de Google Maps las tengan en cuenta y se configuren en base a nuestras peticiones.

Por supuesto, tal y como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones, la presencia de estos códigos alojados en el interior de una versión beta no significa que, necesariamente, estas funciones aparezcan en la versión final de la app. Aún así, la mayoría de estas “filtraciones" suelen acabar llegando tarde o temprano a la versión final de una app, como en este caso sería Google Maps, por lo que esperamos que en futuras actualizaciones de la aplicación podamos compartir tanto el nivel de batería de nuestro móvil como hacer uso de las nuevas funciones mencionadas.