SE DISPARA

Tinder arrasa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El uso de la app ha crecido un 348% durante los Juegos y los organizadores han repartido 110.000 preservativos a los deportistas.

Actualizado a
Imagen de varios deportistas paseando por la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyenongchang, Corea del Sur.

Todos los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos sueñan con colgarse una medalla y muchos también buscan el amor o una simple aventura durante su celebración. Esto no es ninguna novedad ya que además de ser un gran evento deportivo, los Juegos Olímpicos también tienen fama de ser una gran fiesta sexual entre los atletas y algunos como la futbolista estadounidense Hope Solo o el bracista norteamericano Eric Shanteau han confirmado que no es un mito.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 arrancaron el pasado viernes 9 de febrero en Pyenongchang, Corea del Sur, y los organizadores repartieron 110.000 preservativos en la Villa Olímpica, lo que supone una media de 37 preservativos por cada uno de los atletas siendo "la mayor cantidad jamás distribuida en unos JJ.OO de invierno" según la publicación Korea Biomedical Review.

Esta cantidad ingente de preservativos parece estar directamente relacionada con el éxito de la aplicación de citas Tinder entre los deportistas desde que se lanzara en el año 2012.

Ese mismo verano se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y Tinder sufrió caídas desde su ceremonia inaugural por el disparado número que tenía entre los deportistas. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, la snowboarder estadounidense Jamie Anderson aseguró que "Tinder en la Villa Olímpica es otro nivel" y que se dio de baja al segundo día porque se estaba distrayendo demasiado. En Río 2016 su auge continuó creciendo un 129% y en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 el uso general de Tinder se ha disparado con un aumento del 348%.

Tinder también celebra los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, Tinder está ofreciendo a los usuarios de la Villa Olímpica de Corea del Sur acceso gratuito a su servicio exclusivo para miembros, Tinder Gold, durante la duración de este evento. Este servicio permite a los usuarios acceder a funcionalidades como "Unlimited likes", "Rewind" (volver a ver un perfil al que descartaste dando al swipe-left sin querer), "Likes You" (ver a quién le has gustado antes de hacer swipe), y "Passport" (que permite a los usuarios conectarse con personas en cualquier parte del mundo y que si lo tienes puedes usar para 'ligar' con los atletas como hemos contado desde Betech).

Estas medidas, sumado al éxito que ya tenía entre los deportistas, han disparado el éxito de Tinder en la Villa Olímpica aumentando el uso general un 348% y un 644% en la cantidad de 'matches'.

Una cuenta de Instagram revela los perfiles de Tinder de los atletas de los JJ.OO de Invierno

Una cuenta de Instagram llamada "Tinder Peongchang" había revelado los perfiles de Tinder de decenas de atletas que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 pero esta tarde ha sido eliminada por violar presumiblemente los códigos de privacidad. Sin embargo, hemos encontrado este collage de imágenes de otra usuaria que recoge nueve de los perfiles que desveló mientras estaba activa.