Facebook

Cazan a Facebook recopilando datos de los usuarios ilegalmente

Un juez alemán concluye que los usuarios de Facebook no son informados de forma correcta en la red social.

Actualizado a
Cazan a Facebook recopilando datos de los usuarios ilegalmente

Mientras que hoy descubrimos como WhatsApp se prepara para permitir que los usuarios se descarguen todos sus datos almacenados en la app de mensajería, un tribunal alemán ha afirmado que Facebook ha empleado los datos personales de sus usuarios de manera ilegal. La polémica tiene su origen en las declaraciones de uso de la red social.

Declaraciones de uso de Facebook

Según el tribunal alemán y el fallo del juez que lleva el caso, algunas de las condiciones ajustadas por defecto en la configuración de la red social están muy escondidas y no se explican a los usuarios de forma concisa. Esto es suficiente como para considerar que los usuarios de Facebook no son informados de forma correcta, por lo que se estaría llevando a cabo una recopilación de datos ilegal.

Ampliar

Concretamente, el núcleo del caso se encuentra en la poca información respecto a la exposición del usuario a recibir publicidad personalizada por medio de la red social.

Facebook ha respondido inmediatamente a la acusación indicando que apelará esta decisión para que se tengan en cuenta los cambios aplicados en sus condiciones de uso desde 2015, cuando comenzaron a verse las primeras acusaciones por el tratamiento de los datos de los usuarios en la red social.