ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - Santa Fe 2

Santa Fe deja a Wanderers con un pie fuera de la Libertadores

Los colombianos aguantaron bien el dominio de los caturros y gracias a certeros contragolpes se fueron de Valparaíso con la tarea hecha.

Actualizado a
Santa Fe deja a Wanderers con un pie fuera de la Libertadores
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

La maldición de Santiago Wanderers de local los dejó con un pie fuera de la Copa Libertadores. Los caturros perdieron 2-1 ante Independiente Santa Fe y el paso a la fase de grupos asoma como un verdadera hazaña para los chilenos.

El desgaste fue inútil para el equipo de Córdova en el Elías Figueroa ya que no supieron aprovechar las chances que tuvieron, mientras que los visitantes justamente tuvieron como gran virtud la eficacia para sacar ventaja de los contragolpes y liquidar a los verdes.

El panorama asomaba positivo para los porteños con una clara ocasión de Medel a los 16', que tuvo un gran achique de Castellanos, y el propio zurdo tuvo la chance más importante a los 23' con un tiro libre que dio en el poste izquierdo.

Al otro costado el puntero Plata hacía estragos en la zaga wanderina, ya que la visita cargó el ataque por el lado de un inseguro Cerezo, que fue constantemente superado y además cometió varios errores en la salida.

Así a los 30' un carrerón de Plata le permitió penetrar por derecha, meter un centro para Morelo, quien derrotó a Viana que había quedado muy mal parado tras una salida innecesaria.

Los verdes sintieron el golpe y a los 36' sufrieron otra vez una jugada muy similar, con un desborde en velocidad de Plata que cayó en el área ante un mínimo contacto de Cerezo que el árbitro José Argote cobró equivocadamente. Morelo, ex Everton, no falló desde los 12 pasos.

En el complemento continuó el asedio de Wanderers sin mucha profundidad, ya que Viotti se perdió entre los potentes centrales de Santa Fe y Gutiérrez tampoco logró generarse espacios.

Pero en la agonía el local tuvo premio al esfuerzo con el descuento de Cerezo a los 86', tras una gran atajada de Castellanos, y así al menos pudieron acortar la distancia. El final no estuvo exento de polémica ya que se apagó la luz en una torre cuando quedaba un minuto en los descuentos, y después de algunos instantes de discusión, finalmente se esperó a que se encendieran nuevamente las luces y se disputaron los últimos segundos.

Santa Fe se lleva un importante botín para la revancha que será el 20 de febrero en Bogotá.