ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pizarro pide que la U juegue la Libertadores en el Santa Laura

El Fantasista explicó que el ambiente del público en el estadio de Unión Española podría favorecerlos. Además explicó qué espera tras el retiro.

Actualizado a
Pizarro pide que la U juegue la Libertadores en el Santa Laura

Cada vez falta menos para el estreno de Universidad de Chile en la Copa Libertadores. Los azules aún no saben cuál será su primer rival el 13 de marzo - saldrá entre Vasco da Gama y Wilstermann - y el estreno de local será el 3 de abril ante Racing.

Aunque en los azules esperan un ingreso de al menos 40 mil personas para este duelo en el estadio Nacional, dentro del plantel hay una opinión distinta al respecto, según explicó David Pizarro en ADN.

Consultado por la participación de los universitarios, el volante aseguró que "es un grupo complejo con rivales de mucha categoría. Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante. Más allá de nuestro mercado tenemos que estar preparados para competir. Sería ideal poder jugar en el Santa Laura. Para este tipo de rivales, el rol que juega el hincha es muy importante".

Pizarro pide que la U juegue la Libertadores en el Santa Laura
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

En cuanto a las críticas al juego del equipo en el inicio del Torneo Nacional, el Fantasista analizó que "tenemos que ser autocríticos, no terminamos jugando como queríamos (el año pasado), pero logramos resultados importantes, peleamos el campeonato y jugamos una final de Copa Chile. Debemos ser más a la hora de juego. Me quedo con la sensación buena del primer tiempo con Iquique, de la movilidad y velocidad de pelota y las alternativas para descargar. Me gusta, soy romántico y me gusta jugar buen fútbol".

Mejor condición física: "Pasa por un tema mental. cuando volví a Chile tuve una infinidad de lesiones que me llevaron a hacerme muchas preguntas. Hacer una pretemporada dura te pone en posición de pelear desde el minuto uno. Me siento bastante bien. Será un campeonato importante porque hay nombres potentes para ayudar al funcionamiento durante el año".

Rafael Vaz: "Le pregunté a Juan que fue compañero mío y lo enfrentó en Brasil. Tengo buenas referencias, viene con ritmo de partido y le servirá la competencia a los defensas porque en el resto de los puestos existe esa competencia, lo cual es necesario".

Lorenzo Reyes: "Me llamó la atención que no estuviera en la última convocatoria de la Selección porque es uno de los mejores volantes de nuestro fútbol. Tiene un futuro bastante corto en Chile. Lorenzo se merece un llamado hace bastante rato".

Yerko Leiva: "Me recuerda mucho a Aránguiz, es completo con mucha dinámica. Con Guerra y Araos seguramente le darán mucho a Universidad de Chile".

Después del retiro: "Lo mío va por la formación. Sólo dedicación a las divisiones menores, no como trampolín para después dirigir en Primera. No estoy de acuerdo que el técnico de la adulta se haga cargo también de las juveniles, acá hay gente capacitada para eso, son cosas totalmente diferentes".