ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Eduard Bello: "Me hubiese gustado jugar con Valdivia en la selección venezolana"

La joya venezolana de Antofagasta repasa su primer mes en el país. El emotivo debut ante Colo Colo y su encuentro con el '10' albo, nacido en Maracaibo.

Actualizado a
Eduard Bello: "Me hubiese gustado jugar con Valdivia en la selección venezolana"

"El clima en Antofagasta es más fresco que Venezuela", dice de entrada Eduard Bello sobre su nuevo hogar. Hace un mes el joven de 22 años dejó Caracas para seguir su carrera en el cuadro Puma, su primer club en el extranjero. Debutó ante Colo Colo, hizo su primer gol ante La Calera, y ya sueña con quedarse varios años en el país. 

¿Qué referencias tenía de Chile antes de venir?

Conocía a varios jugadores que habían venido a Chile. Estuvo Rómulo Ótero, ahora Yeferson Soteldo, José Caraballo, Reiner Castro. Es una liga muy buena, competitiva, y que es vista en varios países. Hay jugadores muy importantes. Vengo con la mayor disposición. Sacarle todo el provecho a todas las comodidades.

 ¿Qué diferencias ve entre la liga venezolana y la liga chilena?

El fútbol chileno es más intenso, más rápido. Te dejan jugar poco, dan más patadas y es de mejor calidad. El fútbol venezolano es bueno, pero el nivel que se juega acá es un poco más interesante.

¿Cómo fue debutar ante Colo Colo?

Me tocó debutar ante un grande. Estaba bastante tranquilo, pero personalmente no estaba muy bien por mi abuelo. Falleció un día antes y fue muy duro. Traté de enfocarme, y que eso me sirviera de motivación. Pude hacer un bonito partido. Lamentablemente no pudimos conseguir la victoria, pero me quedó con una buena sensación.

La emotiva historia detrás del festejo de Eduard Bello, la joven promesa de Antofagasta

¿Cómo fue ese duelo? ¿Le sorprendió algún jugador de Colo Colo? 

Es un privilegio jugar contra grandes jugadores que vistieron la camiseta de Chile y ganaron cosas importantes como Jorge Valdivia, que además es venezolano y nació en Maracaibo. Esteban Paredes y Agustín Orión. Son jugadores muy importantes.

¿Le hubiese gustado que Valdivia jugara por Venezuela?

Sí claro, obviamente. El Mago es un tremendo jugador. No tuve la oportunidad de conversar con él, pero lo pude ver y tiene una gran calidad, un gran don para el fútbol. 

¿Qué expectativas tiene este año en Antofagasta?

Mi idea es sumar la mayor cantidad de minutos, poder tener la mejor asistencia y sé que si me va bien acá me abrirá las puertas en otros lugares, dar un salto más grande. Y también llegar a la selección que es el sueño de todo futbolista.

¿Sus compañeros te preguntan sobre la situación en Venezuela?

Mis compañeros me preguntan cómo está el país, las cosas que pasan, las noticias que pueden ver. También comparamos algunas cosas que allá pasan y que acá no. Son cosas que te sorprenden. Por ejemplo el tráfico. Acá se respeta muchon los semáforos, los cruces, allá no.

¿Y sobre Chile? ¿Cómo va con el idioma?

Hay algunas cosas que me cuesta entender. Me quedó en ¿cómo? ¿qué? cuando los chilenos hablan entre ellos lo hacen muy rápido, tienen sus modismos. Y cuando no lo entiendo se los pregunto. Todos los compañeros me han ayudado mucho, me han apoyado. Estoy muy feliz en Chile.