ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El renacer de Mark González con Magallanes

El volante decidió relanzar su carrera en Primera B, pese a tener ofertas de clubes grandes. Quiere empezar de cero y volver a disfrutar el fútbol.

Actualizado a
Futbol, Magallanes vs Coquimbo Unido
 Segunda fecha, Campeonato Loto 2018.
 El jugador de Magallanes  Mark Gonzalez, izquierda derecha centro,  celebra su gol contra Coquimbo Unido durante el partido de primera B en el estadio San Bernardo
 Santiago, Chil
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Mark González no lo pasó bien en Colo Colo. La era Pablo Guede lo tuvo solo 154 minutos en cancha. Pensó en el retiro, pero luego de reencontrarse con su familia la esperanza volvió a su carrera. Está comenzando de cero, y lo hizo de la mejor forma: debutó con gol en Magallanes.

En conversación con ADN Chile, el volante contó cómo ha sido su relanzamiento en el fútbol. Ante todo se lo toma con calma, quiere ir lento y enfocarse en Magallanes. Y algo que ha remarcado, es que está de vuelta por amor al fútbol y quiere ver hasta donde llega.

El renacer de Mark González con Magallanes
Mark González

 "Yo estoy volviendo para seguir en pie mi carrera, no estoy volviendo solo por jugar, quiero seguir demostrando, tengo mucho por entregar, elegí Magallanes para empezar de nuevo. Tuve opciones de primera pero quiero empezar de cero para escalar peldaños. La idea es llegar donde quiero llegar. Quien sabe si es Católica", comentó.

También remarcó lo siguiente: "No lo tengo pensado todavía (salir al extranjero) siempre será importante ir poco a poco, quiero empezar a retomar el nivel pero cuando vayan saliendo cosas se irá viendo".

La 'Roja' con Rueda: "Hay que ir viendo cómo se viene la mano con Rueda. Es una incógnita, se debería empezar a probar nuevos jugadores porque si nos estancamos en lo mismo será difícil. Hay que empezar de cero. ¿De qué forma? él lo sabrá".

Polémica con Guede: "Mantengo todo lo que dije porque era una mochila que me tenía que quitar de encima. Di mi versión y que los demás saquen sus conclusiones. Cerré ese ciclo y me dediqué a mi familia, viajé, limpié mi cabeza, hasta pensé en no jugar. Estar con gente que te apoya me hizo reencantarme con el fútbol".

Bielsa en Chile: "El cambio fue un giro de 180 grados, desde el planteamiento, la ideología a algo que no estábamos acostumbrado a hacer. Desde que llegó Bielsa el fútbol chileno cambió. Es un proceso largo, todos los proyectos de los entrenadores tienen que ser a largo plazo. Hubo dos que trabajaban prácticamente igual, la intensidad y las ganas siempre estaban".

Opción de Barcelona: "Cualquier jugador se puede ilusionar con que salga esa lista. Llamé a mi representante, era imposible creerlo".