ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Holanda-Usain Bolt: conexión de oro que arrasa en patinaje

El Relámpago se ha declarado fan de los neerlandeses, que celebran los oros en patinaje de velocidad como él. Y ya llevan cinco títulos.

Actualizado a
Holanda-Usain Bolt: conexión de oro que arrasa en patinaje
JUNG YEON-JEAFP

En la parte alta del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang aparece un país con unas partes incluso por debajo del nivel del mar, con cero montañas… es Holanda. Los neerlandeses están arrasando en patinaje de velocidad, disciplina que en el país es profesional y por la que hay una auténtica fiebre. Ya llevan 11 medallas en Pyeongchang, cinco de ellas de oro, pleno de todos los títulos que se han disputado. El último de ellos (todavía quedan nueve más) lo ganó Jorien Ter Mors en 1.000 metros, algo que celebrará seguro Usain Bolt, el mayor seguidor orange...

Todo empezó con Sven Kramer, el mito absoluto del patinaje, que tras lograr en el óvalo de Gangneum su tercer oro olímpico en 5.000 metros (su octava medalla histórica) hizo el gesto de Usain. Bolt, seguidor máximo de lo olímpico, le respondió en su cuenta de Twiter: “Felicidades por esa medalla de oro. Es un honor que celebres haciendo mi pose. Estaré encantado de mandarte un regalo como prometí”. “Gracias”, respondió Kramer.

Desde entonces los varios miembros del Team NL han celebrado con Relámpago. Ireen Wust, la Kramer femenina, o Kjeld Nuis han sido dos de ellos (Ter Mors no lo hizo). Y Usain les ha respondido con un retuits en su multitudinaria cuenta. Holanda arrasa en Pyeongchang y hace buena la frase de que el hielo no tiene porque ser un deporte de montaña, puede ser de un lugar urbano, incluso de los Países Bajos, que aspiran a nueve oros más.