TikitakAS

San Valentín: beneficios de hacer ejercicios con la pareja

Hacer deporte en pareja es la excusa perfecta para encontrar una actividad que motive a ambos por igual, permitiendo mejorar el estado físico y mantener un estilo de vida saludable.

Actualizado a
San Valentín: beneficios de hacer ejercicios con la pareja

¿Es bueno para la convivencia realizar ejercicios con la pareja? Muchos se preguntan esto, y si bien no hay una respuesta exacta, todo indica que priman los aspectos positivos que los negativos. Cuando se trabaja con la pareja, ambos están constantemente en contacto, compartiendo tiempo juntos y descubriendo nuevas experiencias. Así, se pueden aficionar a un deporte en concreto y que lo asocies siempre a la felicidad y a una práctica en pareja.

¿Aumenta la felicidad en la pareja? La intensidad, las ganas y la emoción que se ponen para afrontar un reto deportivo repercuten positivamente al momento posterior de conseguirlo. Y si es compartido también con tu pareja, eso repercute en la relación. “El deporte es una actividad que estimula, que genera efectos positivos en el organismo. Esta estimulación conlleva a una activación fisiológica que impulsa la atracción romántica. Compartir una meta como puede ser una carrera, aumenta la felicidad en pareja y la calidad de la relación”, señala el nutricionista de Nutratech, Italo Grottini.

¿Mejora la eficiencia de los entrenamientos? Entrenar en pareja tiene un componente mental que provoca que tu resistencia sea mayor. “Al compartir una actividad física juntos, sentirás esa fuerza en momentos de bajón para seguir entrenando y no abandonar”, agrega Grottini.

¿Optimiza la alimentación? Cuando entrenamos con otra persona, siempre hay que pensar en una buena alimentación y que sea compartida. Y para la realización de rutinas físicas, es fundamental el consumo de proteínas. “En Nutratech tenemos proteínas tanto para hombres como para mujeres, como la OXY7, que es un batido fortificado con ingredientes para la mujer y endulzada con estevia. Mientras que para el Hombre tenemos la OXY7 WHEY PROTEIN, que son fuentes de proteínas más avanzada, que apoyan el crecimiento muscular”, añade Grottini.

¿Refuerza el vinculo sentimental? Practicar una actividad con tu pareja puede llevar a acciones que requieran de coordinación. Esa compenetración necesaria para realizar correctamente los ejercicios hará que te sienta en sintonía con tu pareja. Experimentar esta sensación lleva al pensamiento de estar hechos el uno para el otro.