¿Qué fue del defensa chileno Ricardo Rojas?
El nacional tuvo pasos por el fútbol chileno y mexicano, y en este último fue campeón con el equipo de América en dos ocasiones.
Ricardo Rojas fue un defensa chileno que debutó en 1990 en Deportes La Serena, donde duró tres años para luego emigrar a Unión Española, cuadro en el que militó del 94 al 97. Después pasó a Universidad de Chile entre el 97 y el 2000, donde salió campeón del Torneo Nacional y la Copa Chile dos veces cada una.
Para el 2001 el América lo fichó para darle solidez a la parte defensiva y con los 'azulcremas' logró el campeonato de 2002, de la mano de Manuel Lapuente; sin embargo para el 2004 fue cedido nuevamente al fútbol chileno a Universidad Católica.
Regresó al América en 2005, donde sería parte fundamental de otro campeonato de los de Coapa. Salió del equipo en 2007 para enrolarse en Colo Colo.
El 2009 regresó a tierras aztecas, pero ahora para vestir la camiseta del Necaxa. Meses después volvió al América para su última etapa con el equipo mexicano donde tuvo poca actividad, por lo que regresó a Chile con el equipo que lo hizo debutar: Deportes La Serena, donde estuvo un año.
Sin embargo, al parecer era tanto su amor por México, que para el año 2011 regresó, pero en esta ocasión con el conjunto de Veracruz, que en aquel entonces participaba en el ascenso, donde tuvo muy pocos minutos con el club y ahí decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.
Cabe señalar que el “Cuervo” Rojas es de los pocos futbolistas que ha jugado en los tres equipos grandes del fútbol chileno.