ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Puente Alto elimina a Español y clasifica a semifinales de la LNB

El quinteto capitalino se quedó con el quinto juego ante el actual campeón de la liga, que ahora deberá pelear por no descender. En el sur, Castro eliminó a Osorno.

Actualizado a
Puente Alto elimina a Español y clasifica a semifinales de la LNB
Facebook Puente Alto

Un vibrante encuentro fue el que disputaron el gimnasio municipal Irene Velásquez los quintetos de Puente Alto y Español de Talca, en el marco de los cuartos de final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido era matar a morir para ambos equipos, y tras un duelo parejo los tres primeros cuartos, Puente Alto logró quebrar el juego en el último parcial, con una muy buena defensa y corriendo la cancha, ayudados también por una gran actuación de Jerome Hill, para sacar una ventaja que llegó a ser de 20 puntos y cerrar un marcador final de 87-75.

Con este resultado, los dirigidos de Pablo Ares cerraron la serie 3-2 a su favor, y ahora se medirán en la semifinal de la Conferencia Centro ante el ganador de la zona, Leones de Quilpué.

Al otro lado, Español de Talca pagó una temporada irregular, motivo por el que se quedaron sin piernas ni ideas para cerrar de buena forma el quinto juego, y ahora deberán luchar por su permanencia en la Primera División de la LNB ante Tinguiririca San Fernando.

Castro a semifinales

En la Conferencia Sur, en tanto, Deportes Castro hizo valer su localía en la isla de Chiloé, y derrotó también en el quinto juego de la serie de cuartos de final a Osorno Básquetbol por 92-75.

Con este resultado, el quinteto castreño jugará semifinales ante el mejor equipo de la fase regular de la LNB, Las Ánimas de Valdivia, mientras que Osorno deberá luchar por no descender ante el elenco de CEB Puerto Montt.

Las otras semifinales de la LNB serán animadas por la Universidad de Concepción enfrentando a la Universidad Católica en la Conferencia Centro, y Deportivo Valdivia frente a ABA Ancud en la Conferencia Sur.