ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROTTERDAM

Federer, a una victoria de quitarle el número uno a Nadal

El suizo se deshizo del alemán Kohlschreiber en dos sets y se enfrentará este viernes en semifinales a Haase. Si gana, será líder mundial.

Actualizado a
Federer, a una victoria de quitarle el número uno a Nadal
ATP World Tour

Una faena de aliño le ha bastado a Roger Federer para colocarse a un triunfo de quitarle el número uno a Rafa Nadal. En el ATP 500 de Rotterdam y con la ley del mínimo esfuerzo, el suizo se ha deshecho de Philipp Kohlschreiber en dos sets y una hora y 42 minutos: 7-6 (8) y 7-5.

El resultado parece indicar lo contrario, pero lo cierto es que Federer ganó como y cuando quiso al alemán y no tuvo que emplearse a fondo. Un solo break en todo el partido le bastó para vencer y clasificarse para las semifinales, en las que se enfrentará a Robin Haase quien venció al sorprendente Tallon Griekspoor, ese que eliminó a Stan Wawrinka.

Si gana, el Genio de Basilea volverá a ser líder mundial casi seis años después de la última vez y catorce de la primera que lo consiguió. En ese tiempo solo han sido número uno Nadal, Djokovic, Murray y él mismo. Sería la cuarta ocasión en la que se sube al trono del tenis. Nadal suma 9.760 puntos y Federer, 9.695 tras la victoria de este jueves. Si suma otra en Holanda se pondrá con 9.785.

Intimidación y buenos saques

En el primer set, Federer estuvo contra las cuerdas en una muerte súbita en la que Kohlschreiber desperdició un 5-2. Con esa capacidad para intimidar que hemos visto tantas veces durante los últimos años, el helvético se llevó la manga y gran parte de la fe que tuviera el teutón en la victoria. No obstante, el ritmo de la segunda no desarboló al 36º del ranking, que peleó y terminó cediendo su saque en el undécimo juego. Ante tal oportunidad, el gran Roger (11 aces) sentenció, recogió los trastos y a otra cosa. Este viernes (19:30, Movistar Deportes 2) le espera de nuevo la gloria.

Roger Federer