TRUCOS

Cómo mandar las fotos de tu móvil al PC sin conectarlos por cable

Estas apps y trucos te ayudarán a no perder tiempo en conectar las dos máquinas para transferir imágenes.

Actualizado a
Cómo mandar las fotos de tu móvil al PC sin conectarlos por cable

Toca hacer limpieza en la tarjeta SD del smartphone y dejarlo libre para las próximas imágenes que te van a llegar vía WhatsApp, las que harás en tus próximos viajes o en tu día a día. Uno de los métodos más tradicionales es utilizar el cable USB para conectar el teléfono con el ordenador, ir a la carpeta de las imágenes, seleccionarlas y utilizar los comandos de copiar y pegar antes de eliminarlas del dispositivo de almacenamiento.

Pero este método requiere de una conexión física entre los dispositivos y a veces no es posible realizarlo. Por eso te enseñamos algunos métodos para mandar las fotos de tu móvil al PC sin conectarlos por cable.

Súbelas a la nube

Uno de los recursos típicos es subir tus fotos a la nube. Gracias a las apps dedicadas y los servicios de almacenamiento virtual es todo mucho más sencillo. Es cierto que dependes de la velocidad de transmisión de tu tarifa de datos o de la red WiFi a la que te has conectado, preferiblemente esta segunda para eliminar costes.

Por supuesto, puedes contar con el apoyo de aplicaciones como Google Fotos, que almacenan directamente tus imágenes y las gestiona como tú quieras (incluso avisa a los contactos de que los has etiquetado). También puedes enviarlas a tu servicio en la nube que más utilices, como Google Drive o Dropbox entre otros. Solo tendrás que seleccionar las imágenes que quieres enviar, elegir la carpeta de destino y esperar a que se acabe el envío. Como es lógico, cuantas más envíes más tardará.

Utiliza la app Photo Companion

Como sabrás Windows dejó el mundo de los teléfonos recientemente, pero sus apps siguen en las tiendas de software de sus rivales. Cortana, Excel, Word o un lanzador propio son algunas de sus aplicaciones más destacadas, pero ahora sabrás sacarle partido a una nueva app que te vamos a presentar. Se trata de Photo Companion, que puedes descargar de forma gratuita de la Google Play Store y que sirve para mandar las fotos de tu móvil al PC sin conectarlos por cable.

Ampliar

Su funcionamiento es sencillo. Si ya la has instalado, ve a la app de Fotos de Windows 10 y habilita en los ajustes la función Mostrar características de vista previa adicionales. Después reinicia y aparecerá la opción en Importar llamada Desde el Móvil a través del WiFi, y solo tendrás que escanear el código QR y ambos dispositivos se vincularán para empezar la transferencia.