Minería de bitcoin

El bitcoin retrasa la búsqueda de vida inteligente en otros planetas

mi amigo mac

El precio de las GPU usadas en estas investigaciones se ha duplicado por culpa de la minería de criptomonedas.

Sabíamos que la moda del bitcoin está en pleno auge de tal manera que incluso en Islandia este mismo año se dedicará más energía a la minería de criptomonedas que a abastecer los hogares de la nación. Lo que no imaginábamos es que el estado actual de esta actividad podría tener repercusiones tan llamativas como impedir la búsqueda de vida alienígena.

Y es que según podemos leer en la BBC, la minería de criptomonedas está tan de moda que está acabando de afectar indirectamente a numerosos sectores profesionales. El ejemplo perfecto lo tenemos en el retraso de la búsqueda de vida inteligente más allá de nuestro planeta por culpa de los equipos dedicados a esta actividad.

La fiebre por el bitcoin y otro tipo de criptomonedas no para, y mientras tanto los componentes utilizados para la minería de criptomonedas no dejan de agotarse, desabasteciendo otros mercados. Las GPU utilizadas para la minería criptomoneda actualmente están enormemente demandadas, lo que significa que no pueden usarse para otros fines. Uno de los que más nos ha llamado la atención es la de buscar vida extraterrestre.

Sin GPUS, no hay alienígenas

Las GPUS que se usan en la minería de criptomonedas también se usan en los equipos destinados a analizar los datos recopilados por los observatorios espaciales para ayudar a encontrar signos de vida extraterrestre más allá de nuestro planeta. La escasez de estos componentes provoca el correspondiente retraso en esta labor científico espacial.

El medio británico señala que un equipo de investigadores de UC Berkeley esperaba ampliar su stock de GPUs estos días para su laboratorio gracias a la subvención de la National Science Foundation. Sin embargo, este dinero no será suficiente para satisfacer sus necesidades puesto que por culpa de la escasez de stock de estos componentes, el precio de las GPU se ha duplicado en las últimas semanas.

El hecho de que cada vez más usuarios quieran lanzarse a la minería de criptomonedas, viendo en el bitcoin, Ethereum o Ripple una forma de hacerse rico rápidamente, está provocando que investigaciones con mucho más sentido se vean retrasadas por la avaricia de unos pocos. Es de esperar que esta “burbuja” del bitcoin explote antes de que los extraterrestres se cansen de esperar a ver cuando les encontramos.