Unión Española decepciona y se complica ante Huancayo

U. Española 0 - S. Huancayo 0

Unión Española decepciona y se complica ante Huancayo

Unión Española decepciona y se complica ante Huancayo

JAVIER TORRES

PHOTOSPORT

El cuadro hispano hizo un partido muy bajo ante los peruanos, que sacaron adelante su tarea para salvar un empate sin goles en la ida en Santa Laura.

Un partido sin ni una sola llegada clara de gol animaron Unión Española y Sport Huancayo. Ese dato es suficiente para entender el nivel de juego que se vio en el Santa Laura en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Evidentemente la decepción corrió por cuenta de los rojos, que en el papel eran favoritos pero fueron una sombra de su nivel acostumbrado y se vieron anulados por un correcto elenco peruano, que tampoco hizo mucho por tener mejor suerte, pero claramente cumplieron la tarea de quedar en mejor pie para la revancha.

El primer tiempo fue simplemente para el olvido, con dominio de Unión Española pero sin profundidad a pesar de los intentos de Aránguiz y Tello - que a ratos cambiaba de lado - por hacer daño en el costado izquierdo.

Así Figueroa quedó muy aislado en el centro del área y sus compañeros no lograron meter ningún centro que pudiera aprovechar.

Por el lado de los peruanos también destacó la ofensiva por izquierda, con un movedizo Lluya y un rápido Trujillo. De hecho la única llegada a destacar fue un ingreso por ese sector de Salcedo pero que definió mal ante Sánchez.

En el complemento no cambió mucho la tónica porque los peruanos se cerraron muy bien atrás y en su desesperación los hispanos cometieron muchos errores ya fuera levantando la pelota como intentando por abajo.

Ni siquiera aprovecharon los pocos regalos de los visitantes, como a los 51' cuando Solís tomó con la mano una pelota asistida por un compañero, pero Carrera estrelló el tiro libre indirecto dentro del área en la barrera.

Palermo movió la banca con Jaime, Galdames y Poblete buscan frescura en ataque, para la imprecisión estaba contagiosa y no lograron encontrar la fórmula para penetrar las dos líneas de cuatro inamovibles de los visitantes que entregaron completamente la pelota a los chilenos. En los descuentos se quedaron sin uno de sus mejores hombres, Colombo, por doble amarilla.

Así se fue un partido totalmente para el olvido de los hispanos, que si quieren avanzar de fase deberán tener un giro radical en su juego en la altitud Perú el 8 de marzo.

0 Comentarios

Normas Mostrar