Everton 0 - Universidad Católica 1
Llanos tenía la fórmula para extender la racha de la UC
El delantero marcó el único tanto del encuentro frente a Everton, que jugó casi una hora con 10 jugadores. Los cruzados continúan con su andar perfecto en el Torneo Nacional.
Una sólida Universidad Católica logró su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Nacional 2018. El conjunto de Beñat San José pegó en el momento justo y luego administró una mínima ventaja ante Everton, cuadro al que le pesó la infantil expulsión de Camilo Rodríguez en el primer tiempo. Los cruzados ganaron 1-0 mostrando por momentos jerarquía y buen fútbol.
La sociedad que formaron Diego Rojas y Diego Buonanotte le dio bastantes variantes a la UC. Los dos pequeños volantes armaron la mayoría de los ataques en el inicio del partido, teniendo al argentino como finalizador de algunas jugadas. Everton, que esperaba en su campo, tuvo una buena opción en los pies de Dilan Zúñiga, pero el poco ángulo que tenía para rematar lo perjudicó.
Al otro lado Aued también participaba de la circulación del balón y se juntaba con los talentosos, pero quien se disfrazaría de asistidor fue Germán Voboril. El lateral metió un balonazo de izquierda a derecha al pie de David Llanos que, tras un control remató al segundo palo para batir a Eduadro Lobos (19').
Tal como ocurrió en el duelo de Universidad de Chile y San Luis, la vehemencia y los reclamos se fueron apoderando del partido. Hubo un par de minutos claves para que eso sucediera. A los 33', Everton reclamó una falta sin pelota de Aued a Óscar Salinas y en la jugada siguiente, una salida del área de Matías Dituro con el balón en las manos. De forma incomprensible, el juez asistente no se percató. Dos minutos después, Camilo Rodríguez fue a buscar una absurda e infantil venganza. Después de una barrida de Aued, el formado en Colo Colo agredió con una patada en la ceja al ex Racing. ¿Resultado? Rodríguez dejó con 10 a su equipo.
El complemento tuvo más patadas y roce. Entremedio una que otra llegada como la de los viñamarinos en el minuto 54, con un remate desde fuera del área que atajó Dituro.
El propio arquero metió más tarde un pelotazo que encontró a Llanos mano a mano con Lobos. Al delantero lo desestabilizaron y definió incómodo, por lo que el portero ganó el duelo. En la jugada anterior, los ruleteros reclamaron un penal en contra de Bueno que perfectamente pudo ser cobrado.
San José sacó a Llanos, Rojas y Buonanotte se dedicó a jugar al contragolpe. Everton empujó, pero el cansancio le terminó pasando la cuenta. La UC manejó con jerarquía el trámite en los últimos minutos. Católica continúa con su andar perfecto y suma nueve puntos, quedando en la cima de forma solitaria a la espera de lo que haga Colo Colo frente a Palestino. La mano de Beñat se empieza a notar.