ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Conceição: "Casillas volvió por su regularidad y experiencia"

El entrenador del Porto explicó porque decidió volver a alinear al veterano portero español en liga cuatro meses después de enviarlo a la banca.

Actualizado a
Iker Casillas en su regreso al once titular del Oporto ante el Rio Ave.
FRANCISCO LEONGAFP

Sorpresa en Portugal. Cuatro meses después de haber sido relegado al banquillo del Oporto "por motivos técnicos", según su entrenador, Sérgio Conceição, Casillas volvió a jugar un partido de liga como titular. Fue este domingo, en la goleada ante el modesto Río Ave (5-0), sustituyendo al joven José Sá que fue muy criticado tras la humillante derrota sufrida en casa ante el Liverpool (0-5) el pasado miércoles en la Champions.

"Casillas regresó por su experiencia y regularidad, pero no fue el único que cambié, me pagan para decidir y alinearle fue mi opción", desconversó Conceição, que había afirmado entre semana que José Sá seguiría en el equipo titular.

"Sá no salió porque fue criticado, él siguió tras otros partidos que no estuvo bien, sólo que hoy apostamos por Iker", justificó el entrenador portugués.

Regreso con piña y discurso

El veterano portero español, de 36 años, no sólo fue titular y mantuvo su portería imbatida sino que encima fue el responsable de dar la charla final a sus compañeros, que hicieron una piña en el centro del campo mientras Casillas hablaba, bajo los aplausos de la hinchada que celebraba la victoria por el mismo marcador que sufrió ante el club inglés entre semana.

Casillas no era titular desde la octava jornada de la liga.Desde entonces, disputó sólo siete partidos, todos de Copa o Copa de la Liga.