ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Scholes cuenta cómo Bale provocó su retiro definitivo

El ex jugador del Manchester United confesó cómo la velocidad del galés le hizo darse cuenta de que tenía que dejar el fútbol.

Actualizado a
Gareth Bale con el Tottenham y Paul Scholes con el Manchester United.
G. Kirk / P. NobleAFP / Reuters

La velocidad de Gareth Bale ha dejado varios futbolistas damnificados a lo largo de su carrera. Si no, que le pregunten a Marc Bartra por la cabalgada del galés que dio al Real Madrid la Copa del Rey en 2014. Aquello, sin embargo, no tuvo las consecuencias que sí sufrió Paul Scholes tras medirse al entonces todavía jugador del Tottenham.

La leyenda del Manchester Untied se retiró al finalizar la temporada 2010-2011, pero apenas unos meses después, en enero de 2012, decidió descolgar las botas con 37 años. Todo fueron buenas sensaciones hasta que al inicio de la temporada siguiente los Spurs visitaron Old Trafford con El Expreso de Cardiff. Su cara a cara hizo reflexionar a Scholes.

"Recuerdo un partido contra el Tottenham en casa. Era solo el tercer o cuarto partido de la temporada [sexta jornada, tercer partido del United como local]. Creo que nos ganaron 2-3. Jugué muy bien cuando tenía el balón, pero recuerdo a (Moussa) Dembelé y Gareth Bale yéndose de mí. Sé que se van de la gente, pero recuerdo pensar: 'No puede hacer esto más'. Quería volver a retirarme muy al principio de esa temporada, pero pensé que parecería estúpido. Habría sido vergonzoso", ha contado este fin de semana Scholes en la cadena británica BT Sport.

Pagó de su bolsillo unos zapatos de 50£ para volver

Meses antes, cuando se disponía a regresar a la práctica del fútbol, Scholes y el Manchester United quisieron guardar la vuelta con sumo sigilo. Ese secretismo condujo a una anécdota: "Creo que me entrené una vez con el primer equipo antes de volver en enero de 2012. Tenía que buscarme unos zapatos así que fui a una tienda y compré un par de botas baratas por 50 libras porque no tenía patrocinador. No podía decírselo a Nike porque sería obvio que volvía", explicó Scholes.

Paul Scholes