ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep revela que estuvo a punto de fichar por Wigan en 2003

El entrenador del Manchester City contó que hace 15 años pudo haber defendido la camiseta de su rival de esta noche en la FA Cup.

Actualizado a
Pep Guardiola.
PAUL ELLISAFP

Pep Guardiola quiso jugar en Inglaterra, pero no pudo cumplir ese reto. Y eso que lo intentó varias veces. Lo intentó con su actual club, el Manchester City, que lo descartó tras tenerlo a prueba en 2005. También llamó a las puertas del Arsenal, como Arsene Wenger desveló la semana pasada y ahora sabemos por el propio Pep que antes, en 2003, también estuvo a punto de fichar por el Wigan, recién ascendido a la entonces First Division.

Así lo ha reconocido el técnico antes de enfrentarse a los Latics esta tarde en partido de la quinta ronda de la FA Cup: "Fue hace unos años, pero no era lo suficientemente bueno. Esa es la verdad. Era viejo, realmente viejo como futbolista para venir aquí. Intenté jugar en el fútbol inglés pero no fue posible", explicó Guardiola, que también se refirió a su prueba dos años más tarde con el que ahora es su club. "Lo mismo sucedió cuando vine al Manchester City, con Stuart Pierce. Quería jugar en la Premier League y vine con 33 ó 34 años. Pero en ese momento como futbolista era claramente un desastre. Fueron muy inteligentes no fichándome".

Quien entonces era entrenador del Wigan, Paul Jewell, recuerda así la posibilidad de fichar a Guardiola: "Recibí una llamada de su representante y me dio el número de Pep, así que lo llamé y le dejé un mensaje. Cinco minutos después me devolvió la llamada. Lo sabía todo sobre el Wigan y los jugadores. Realmente me impresionó. Tuvimos una conversación fantástica y me dijo que le gustaría venir a jugar en la Premier. Todo estaba a punto cuando su representante me llamó dos días más tarde diciéndome que Pep había recibido una mareante oferta de Qatar".

Leicester-Sheffield United1-0
Chelsea-Hull4-0
Sheffield Wednesday-Swansea0-0
West Brom-Southampton1-2
Brighton-Coventry3-1
Huddersfield-Manchester United0-2
Rochdale-Tottenham2-2
Wigan-Manchester CityHoy 20:55Teledeporte

FA Cup | Sorteo de cuartos de final

Sheffield Wednesday/Swansea – Rochdale/Tottenham Manchester United-Brighton Leicester-Chelsea Wigan/Manchester City – Southampton

Content not defined