ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los 7 chilenos que brillaron en el extranjero este fin de semana

Durante la última jornada hubo varios jugadores nacionales que aportaron de gran forma en sus equipos. En México, varios anotaron.

Actualizado a
Los 7 chilenos que brillaron en el extranjero este fin de semana

El fin de semana fue bastante prolífico para varios jugadores chilenos en el fútbol internacional. En México muchos anotaron goles y en la Serie A Pulgar deslumbró con un magistral tiro libre.

1. Alexis Sánchez

Jugó hasta los 75 minutos ante Huddersfield por la FA Cup y aportó con una gran asistencia para el segundo gol del belga Lukaku. El tocopillano es inamovible en la oncena de Mourinho y ahora se prepara para el duelo ante Sevilla por Champions League.

2. Víctor Dávila

En el torneo pasado no fue muy tenido en cuenta en Necaxa, pero este semestre ha dado vuelta la historia. Un par de buenos partidos en la Copa MX le dieron la titularidad en liga y en el último partido anotó un verdadero golazo en el triunfo ante Monterrey.

3. Edson Puch

El atacante sigue en racha tras anotar un gol de penal en el empate entre Querétaro y León. En los últimos tres partidos totaliza cuatro anotaciones y parece dejar atrás su desafortunado paso por el Pachuca.

4. Álvaro Ramos

Al ex Iquique y UC, entre otros, le ha costado afianzarse en el León y permanentemente es suplente en los partidos de la liga. Ante Querétaro ingresó a los 58 minutos y a los 75' le dio el empate definitivo a su equipo.

5. Ángelo Sagal

Otro que anda en racha en la liga azteca. Lleva dos fechas seguidas haciéndose presente en el marcador y pese a que en el último partido también perdió un penal, se ha transformado en titular permanente del Pachuca.

6. Nicolás Castillo

Pese a la estrepitosa caída 4-1 de Pumas ante Tijuana, el chileno sigue ratificando que es la gran arma ofensiva de su equipo. A los dos minutos anotó el primer gol y puso fin a una sequía de cinco partidos. Fue su quinto gol del torneo.

7. Erick Pulgar

El volante central está cuajando su mejor temporada desde que llegó a Italia. De la mano del DT Donadoni se ha transformado en titular inamovible y dueño de todas las pelotas paradas. Hace dos semanas hizo un gol olímpico y ante Sassuolo anotó un magistral gol de tiro libre que le dio el triunfo a su equipo.