ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Las claves de Caracas, rival de Everton en la Sudamericana

Los venezolanos vienen de unas 4 primeras fechas bastante irregulares en la competición local, donde solamente han cosechado 5 unidades.

Actualizado a
El cuadro visita el jueves a Everton por la Sudamericana.

Caracas FC es el club más laureado de Venezuela y se anotó un puesto en la Copa Sudamericana 2018 tras obtener el subcampeonato del Torneo de Apertura 2017.

El cuadro llanero se transformará este jueves en el rival de Everton en la primera fase del segundo torneo en importancia de Sudamérica.

Este duelo ya se disputó hace 9 años cuando ambos elencos se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 dejando como saldo una victoria para cada equipo como local, ambas por la mínima.

El equipo caraqueño ha visto como su elenco transita por un vaivén en el fútbol local ya que en las primeras 4 fechas cosechó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, sumando solo 5 puntos.

Plantel

La escuadra a cargo de Noel Sanvicente se encuentra en un proceso de reformulación, en el cual han visto partir a varias figuras, entre ellas uno que llegó a Chile, más precisamente a Santiago Wanderers, el delantero Reiner Castro.

Además, los venezolanos dejaron partir hace unas semanas al mejor proyecto de arquero del fútbol 'vinotinto', el meta Wuilker Faríñez de 20 años al Millonarios de Colombia.

En su plantilla, salvo por Facundo Moreira que es uruguayo y Juan David Muriel junto a Jesús Arrieta de Colombia, solo militan venezolanos, además de ser un conjunto relativamente joven, donde solo un jugador supera los 30 años.

La figura: Edwuin Pernía

El jugador Edwuin Pernía de 23 años y nacido en las categorías inferiores de la institución es el llamado a marcar ante Everton y también es la actual figura de su equipo.

Pernía viene a tomar el puesto de figura que dejó Wuilker Faríñez que se marchó a uno de los equipos más grandes de Colombia.

El delantero ha anotado 2 de los 3 goles esta temporada de su conjunto en la liga venezolana.

El once titular

Caracas FC forma con un 4-3,2,1

Cristhian Flores; Luis Colmenarez, Juan Muriel, Gilbert Guerra y Daniel Linárez; Facundo Moreira, Ricardo Cardoso Martins y Daniel Saggiomo; Nestor Canelón y Robert Hernández; Edwuin Pernía.