ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIGAN - MANCHESTER CITY

El Wigan sorprende a Bravo

El club de la tercera división inglesa superó por 1-0 al Manchester City y lo dejó eliminado en los octavos de final de la FA Cup.

Actualizado a
El Wigan sorprende a Bravo
Rui VieiraAP

El Wigan Athletic, un equipo que milita actualmente en la tercera división del fútbol inglés, dio la gran sorpresa en la quinta ronda de la FA Cup y este lunes eliminó al poderoso Manchester City con Claudio Bravo en el arco.

Un gol del del delantero Will Grigg a diez minutos del final desató los festejos de todo el DW Stadium. El delantero aprovechó un error de Kyle Walker y con un disparo al segundo palo dejó sin opción al portero chileno, que había cumplido una tranquila labor hasta ese momento.

El City tuvo la posesión de la pelota, las opciones más claras de gol, pero fue incapaz de sorprender a la ordenada defensa del Wigan y al portero Fulton, quien le impidió abrir la cuenta a Gundogan y Agüero en la primera mitad con grandes tapadas.

(Reviva el directo del partido aquí)

Pese a jugar con diez jugadores tras la expulsión de Fabian Delph en los descuentos de la primera mitad, el dominio del City siguió en el complemento. El ingreso de Walker y De Bruyne le entregó más variantes a los 'ciudadanos' que siguieron eso sí, sin poder ser más efectivos.

La falta de precisión del rival fue aprovechada por el Wigan en los 80'. Walker se equivocó en controlar el balón, y Grigg se fue solo rumbo al área. No falló. Con un disparo a media altura dejó sin opción a Bravo, y desató la euforia de un equipo que vencía a uno de los mejores de Europa. 

El Wigan protagoniza así otra historia heroica en el torneo de clubes más antiguo del mundo, y que de vez en cuando ve caer a los grandes de Inglaterra ante equipos menores. El 2013, con Jean Beausejour y Angelo Henríquez en el plantel, ya había derrotado a los 'ciudadanos' en la final. Ahora sumó un nuevo capítulo.