Rally
Fernández y un debut que genera expectativas en el Mundial Junior
Navegado por Joaquín Riquelme, el piloto nacional fue séptimo en la fecha del Junior WRC disputada en Suecia sobre nieve, superficie nueva para su conducción.
Un debut más que alentador en el Campeonato Mundial Junior de Rally o Junior WRC, tuvo el piloto nacional Emilio Fernández, quien navegado por Joaquín Riquelme, arribó en el séptimo lugar de la categoría en la fecha disputada durante el fin de semana en Suecia.
La carrera se disputó en nieve, superficie nueva para la conducción del piloto nacional, y por ello el rendimiento exhibido abre muchas expectativas de lo que podrá hacer en el resto de las fechas que comprende el campeonato junior, reservado para pilotos menores de 29 años.
A bordo del Ford Fiesta R2T, el mismo que corre en el RallyMobil, Fernández se dio incluso el gusto de ganar una especial el sábado, algo inédito para un piloto chileno.
“Es mucho lo que aprendí, tanto en lo conductivo, en lo mental, como en lo físico. En este último factor, fue un rally de baja temperatura entonces dentro de eso encuentro que no sufrimos tanto, sólo un poco de cansancio porque eran primes de más de 20 kilómetros y enlaces que incluso fueron de 100 kilómetros. Lo bien que anduvimos creo que fue en gran parte por la preparación que hicimos antes de la carrera”, sostuvo el piloto Emilio Fernández tras la carrera.