Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A

Fernández y un debut que genera expectativas en el Mundial Junior

Rally

Fernández y un debut que genera expectativas en el Mundial Junior

Fernández y un debut que genera expectativas en el Mundial Junior

Prensa Susaron Rally

Navegado por Joaquín Riquelme, el piloto nacional fue séptimo en la fecha del Junior WRC disputada en Suecia sobre nieve, superficie nueva para su conducción.

Un debut más que alentador en el Campeonato Mundial Junior de Rally o Junior WRC, tuvo el piloto nacional Emilio Fernández, quien navegado por Joaquín Riquelme, arribó en el séptimo lugar de la categoría en la fecha disputada durante el fin de semana en Suecia.

La carrera se disputó en nieve, superficie nueva para la conducción del piloto nacional, y por ello el rendimiento exhibido abre muchas expectativas de lo que podrá hacer en el resto de las fechas que comprende el campeonato junior, reservado para pilotos menores de 29 años.

A bordo del Ford Fiesta R2T, el mismo que corre en el RallyMobil, Fernández se dio incluso el gusto de ganar una especial el sábado, algo inédito para un piloto chileno.

“Es mucho lo que aprendí, tanto en lo conductivo, en lo mental, como en lo físico. En este último factor, fue un rally de baja temperatura entonces dentro de eso encuentro que no sufrimos tanto, sólo un poco de cansancio porque eran primes de más de 20 kilómetros y enlaces que incluso fueron de 100 kilómetros. Lo bien que anduvimos creo que fue en gran parte por la preparación que hicimos antes de la carrera”, sostuvo el piloto Emilio Fernández tras la carrera.

“Aprendí muchas cosas con respecto al trabajo dentro de un equipo. Conversar con los ingenieros, con los mecánicos, con los encargados de la organización propiamente tal fue provechos. El completar una fecha del mundial sin imprevistos, ganar un prime, todo me dejó contento”, señaló Joaquín Riquelme, navegante de Fernández.

La próxima participación del binomio nacional en el Mundial Junior de Rally será entre el 5 y 8 de abril, ocasión en que se disputará el Rally de Córcega, en Francia. El calendario incluye las fechas en Portugal (17 al 20 de mayo); Finlandia (26 al 29 de julio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).

0 Comentarios

Normas Mostrar