ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

La Roja del básquetbol se complica por la fiebre amarilla

El base Pablo Coro confirmó su renuncia a los partidos con Venezuela y Brasil, luego de no conseguir la vacuna contra la enfermedad. Chile viajará con 11 jugadores.

Actualizado a
La Roja del básquetbol se complica por la fiebre amarilla
Facebook Osorno Básquetbol

Muchas complicaciones para viajar a Brasil ha tenido la selección chilena de básquetbol. El brote de fiebre amarilla complicó aún más la planificación de los dirigidos de Claudio Jorquera, con miras a la doble fecha clasificatoria que disputarán en los próximos días como visita ante venezolanos y brasileños.

La baja más sensible se confirmó en las últimas horas, luego de que el base Pablo Coro renunciara a viajar para esta doble fecha clasificatoria producto de que no pudo conseguir una dosis de la vacuna, y consideraba que hacerlo sin ella significaba un peligro para su salud.

El propio Coro de hecho hace unos días había criticado abiertamente la falta de las dosis a través de su cuenta de twitter. "Una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo de @mbachelet @GobiernodeChile tenemos partido de eliminatoria mundialista en Brasil y no tenemos vacunas para fiebre amarilla, no todo es fútbol", escribió.

La queja de Coro tiene relación con la gestión que realizó FebaChile con el Ministerio de Salud para conseguir dosis para toda la delegación, la que fue negada por el organismo aduciendo bajo stock y alta demanda.

"Frente a este escenario, se les pidió a los integrantes de la selección nacional que buscarán una solución alternativa en las comunidades donde residen como mecanismo para obtener las inyecciones, objetivo que se cumplió en un 80%", indicó el organismo mediante un comunicado oficial firmado por su presidente, Irán Arcos.

"Es una lástima. Somos conscientes de que la Federación hizo todo lo posible por conseguir de forma grupal las dosis de las vacunas. Esto se gestionó y se avisó con bastante tiempo, no sé que habrá pasado en particular en Osorno que no estaban las dosis", comentó el técnico de la Roja del Basket, Claudio Jorquera, en declaraciones al programa Tiempo de Juego de Radio ADN.

"La baja de Pablo es importante, como la de cualquier seleccionado, y por el momento en que se produjo nos deja sin margen de reacción, por lo que viajaremos con 11 jugadores", agregó el DT.

De todas maneras, Chile se medirá este jueves a partir de las 21:15 horas ante Venezuela, y el domingo visitará a Brasil en Goias a las 20:00 horas.