Jarry logra la mejor victoria de su carrera en Rio de Janeiro

Tenis ATP

Jarry logra la mejor victoria de su carrera en Rio de Janeiro

Jarry logra la mejor victoria de su carrera en Rio de Janeiro

David Palacios

El chileno mostró nuevamente una gran solidez ante el experimentado español García-López para avanzar a segunda ronda en el torneo ATP 500.

Sigue dando importantes pasos en su carrera Nicolás Jarry (94°). El mejor tenista chileno logró el triunfo más importante de su carrera y el primero en un torneo ATP 500 en Rio de Janeiro para meterse en segunda ronda.

El jugador de 22 años superó al experimentado español Guillermo García-López (67°) por 6-3, 7-6(3) en una hora y 38 minutos en una gran demostración de cabeza fría y pulso firme para definir en momentos importantes.

Luego de un impecable primer set que ganó sin apelación, en el segundo parcial enfrentó tres puntos de set en contra en el 4-5, 0-40, pero demostró una madurez para salvarlos y luego forzar el desempate que ganó con autoridad.

El chileno tuvo cuatro aces y sólo perdió seis puntos con su primer servicio. Logró el único quiebre del partido y salvó las cuatro chances de rompimiento del europeo.

Con esto Jarry igualó el mejor triunfo de su carrera ya que el año pasado en Morelos superó a Jordan Thompson, que por ese entonces también era 67°, pero por el nivel del torneo la victoria en Brasil tiene mucha más relevancia.

En segunda vuelta Jarry espera por el ganador entre el cuarto favorito Albert Ramos (19°) y el local Rogerio Dutra Silva (106°).

0 Comentarios

Normas Mostrar