ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis ATP

Jarry logra la mejor victoria de su carrera en Rio de Janeiro

El chileno mostró nuevamente una gran solidez ante el experimentado español García-López para avanzar a segunda ronda en el torneo ATP 500.

Actualizado a
Jarry logra la mejor victoria de su carrera en Rio de Janeiro
David Palacios

Sigue dando importantes pasos en su carrera Nicolás Jarry (94°). El mejor tenista chileno logró el triunfo más importante de su carrera y el primero en un torneo ATP 500 en Rio de Janeiro para meterse en segunda ronda.

El jugador de 22 años superó al experimentado español Guillermo García-López (67°) por 6-3, 7-6(3) en una hora y 38 minutos en una gran demostración de cabeza fría y pulso firme para definir en momentos importantes.

Luego de un impecable primer set que ganó sin apelación, en el segundo parcial enfrentó tres puntos de set en contra en el 4-5, 0-40, pero demostró una madurez para salvarlos y luego forzar el desempate que ganó con autoridad.

El chileno tuvo cuatro aces y sólo perdió seis puntos con su primer servicio. Logró el único quiebre del partido y salvó las cuatro chances de rompimiento del europeo.

Con esto Jarry igualó el mejor triunfo de su carrera ya que el año pasado en Morelos superó a Jordan Thompson, que por ese entonces también era 67°, pero por el nivel del torneo la victoria en Brasil tiene mucha más relevancia.

En segunda vuelta Jarry espera por el ganador entre el cuarto favorito Albert Ramos (19°) y el local Rogerio Dutra Silva (106°).