ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La notoria baja de rendimiento de Colo Colo sin Julio Barroso

Los números del cuadro albo con y sin la presencia del jugador tienen una amplia diferencia. Desde que llegó en el 2014, ha disputado 157 duelos.

Actualizado a
La notoria baja de rendimiento de Colo Colo sin Julio Barroso

Pablo Guede ya piensa en las variantes que deberá tener en cuenta para reemplazar a Julio Barroso en el debut de la Copa Libertadores. Y es que la ausencia del defensa es un problema mayor para Colo Colo, si se considera el bajo rendimiento del equipo cuando él no estuvo.

De los 177 encuentros que han pasado desde que el ex Boca Juniors llegó a Macul, no participó en 20 ocasiones por distintos motivos. Entre esos duelos, Colo Colo tuvo un bajo 46,66% de rendimiento tras 8 derrotas, 4 empates y 8 triunfos.

El panorama cuando jugó es muy distinto.

Barroso ha estado en 157 partidos entre el 2014 y 2018, con 98 victorias, 29 empates y 30 caídas. Eso suma un 68,57% de rendimiento, muy superior a los números del cuadro albo cuando molestias físicas dejaron fuera de la cancha al futbolista. Como ocurrió en la tercera fecha de este Torneo Nacional, en la derrota por 2-1 ante Palestino. 

Ahora el entrenador deberá definir con quién jugará el viernes ante O'Higgins y el martes frente a Atlético Nacional por el debut del campeonato internacional, donde esperan superar las negativas campañas de los últimos diez años.

Julio Alberto Barroso