ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Matías Rodríguez: "El cambio de esquema nos sentó muy bien"

El defensor analizó el momento de Universidad de Chile y reconoció que ya posee una oferta concreta para renovar su vínculo.

Actualizado a
Matías Rodríguez: "El cambio de esquema nos sentó muy bien"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Tranquilo se vio Matías Rodríguez tras la práctica matinal de Universidad de Chile. Los últimos resultados y sobretodo la mejora en su juego exhibida en el último triunfo ante San Luis, le dio unos días de paz al camarín azul.

"Hemos mejorado en los últimos partidos, algo que se demostró en el último. Tuvimos un cambio de esquema que nos sentó bien y en el que nos sentimos muy cómodos", comentó Rodríguez, al tiempo que reconoció que la autocrítica es fuerte. "Nosotros hablamos y si nos tenemos que decir las cosas en la cara, lo hacemos. Somos profesionales y lo aceptamos", agregó.

En ese sentido, en la U están enfocados también en la Copa Libertadores, conscientes de que el más probable rival que se sumará será Vasco da Gama, junto con los confirmados Cruzeiro y Racing de Avellaneda.

"Es un grupo muy difícil, son equipos coperos, que están jugando cada tres o cuatro días. Vamos a dejar todo por clasificar y obviamente llegar a lo más alto que podamos conseguir. Obviamente uno está ilusionado con el plantel que hay y todos están en condiciones de jugar. Tenemos un plantel para enfrentar las dos competencias", indicó Rodríguez.

"La mentalidad nuestra es enfocarnos partido a partido, jugar cada uno como si fuera el último. Estas copas no se juegan siempre. Nuestro objetivo es dejar a la U lo más alto en todas las competiciones", argumentó también el lateral azul.

Rodríguez tuvo palabras también para el proceso de renovación de contrato que vive ahora en Universidad de Chile. "Hemos conversado el tema y si bien me hicieron una oferta, no está cerrado aún. Estoy tranquilo, quiero jugar estos cuatro meses y espero poder renovar", indicó.

Ahora, en el plantel trabajan también para acoger a los refuerzos, partiendo por el caso de Rafael Vaz. "Tenemos varios que hablan. Está Fabián Monzón que tiene su señora brasileña y tiene bien aceitado el portugués, pero la idea es que él también aprenda español porque le va a ayudar mucho más", sostuvo.

En tanto, en el caso del panameño Armando Cooper, Rodríguez indicó que "nosotros tratamos de hacerlo sentir cómodo. Ojalá pueda tener su oportunidad pronto".