ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Valdivia: "De visita en la Copa hay que poner el bus del Pelao Acosta y ratonear"

El Mago Valdivia habló con ADN a pocos días del debut de Colo Colo en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. "Ojalá podamos estar a la altura"

Actualizado a
Valdivia: "De visita en la Copa hay que poner el bus del Pelao Acosta y ratonear"

A días del debut en Copa Libertadores, Jorge Valdivia defendió al torneo chileno tras críticas por la actuación de los clubes a nivel internacional y anticipó el duelo de Colo Colo ante Atlético Nacional.

"Tenemos un plantel rico en cuanto a nombres y esperemos que los jugadores se adapten rápido a Colo Colo. Es difícil hacerlo. Eso lleva un poco de tiempo y ojalá sea rápido. Muchas veces debemos esperar la adaptación, pero no tenemos tiempo. Es un partido muy importante y estamos esperando lo mejor. Somos conscientes de que representaremos al país", aseguró en entrevista con ADN.

En cuanto a la estrategia para enfrentar el torneo, el Mago expresó que "no sé si hay que jugar la Libertadores "como perros", pero los partidos hay que ganarlos sí o sí, son muy tácticos. Hay que ser equilibrados, y afuera hay que poner el bus del 'Pelado' Acosta y ratonear".

Revisa otras frases del 'Mago' Valdivia:

Nivel del torneo chileno: "No hay que desmerecer tanto nuestra la liga. Han llegado jugadores extranjeros, de renombre, y no les ha ido bien. Dicen que es de menos intensidad, se dejaron llevar por un listado que salió, pero es de buen nivel. El 'Tanque' Silva es un buen jugador y acá no le fue bien. Es competitivo, tiene grandes equipos y tiene jugadores que han recuperado su nivel, como Gonzalo Jara. Lo he visto en los últimos partidos y anda muy bien."

Su entrenamiento: "Los más grandes entrenamos el doble o descansamos menos que el resto. Las veces que puedo entreno en las tardes y lo mismo con otros jugadores. Esteban (Paredes) va a correr a MEDS en las tardes. Eso lleva a decir que llevamos más descansados, pero a medida de que pasan los años, llevas un conocimiento de cómo manejar tu cuerpo y evitar las lesiones. Yo me entreno demasiado. Para estar bien, debes entrenar."

Calendarización: "En la ANFP deben tener esa conciencia de que estamos representando al país y debemos tener un margen en el calendario para estar bien en los dos frentes."

Expulsiones: "Creo que el conversar con los árbitros no es malo. En la liga inglesa conversan muchos con los jugadores. De hecho acá hay árbitros con los que uno lo puede hacer. No hay nada malo en eso. Cuando ellos son caballeros, uno también queda para adentro y en la jugada siguiente no dan ni ganas de reclamar. Yo agradezco eso. También hay árbitros soberbios, altaneros y lleva a que el jugador se caliente. A veces me ponen amarilla por reclamar, pero todos reclamamos. Es lo tradicional. Lo que no han jugado, piensan que uno debe tranquilizarse. Pero sin duda lo debo mejorar"

Duelo de Vidal ante Medel: "Le deseo éxito a los dos, son grandes personas. Grandes jugadores. Ojalá los dos terminen bien físicamente y sin ninguna lesión"

Valdivia: "De visita en la Copa hay que poner el bus del Pelao Acosta y ratonear"
Valdivia