Everton suma un nuevo problema con su hinchada

Violencia

Everton suma un nuevo problema con su hinchada

Everton

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Una facción de los seguidores oro y cielo anunció que asistirá con bengalas y fuegos artificiales al duelo del jueves contra Caracas.

El boicot de los hinchas de Everton en el duelo ante Universidad Católica no es el único dolor de cabeza que tendrán los dirigentes viñamarinos. Las tribunas desplobladas el sábado a mediodía, en protesta por el alto precio de las entradas, motivaron a los directivos a liberar el ingreso para los abonados del club al partido del jueves contra Caracas FC por la Copa Sudamericana. Parecía todo solucionado, salvo que una facción de la barra anunció que asistirán con fuegos artificiales, situación que podría costarle sanciones al cuadro oro y cielo.

En un comunicado oficial de Everton SADP se explica que "tras una seguidilla de actos, tales como amenazas recibidas por dirigentes así como por trabajadores del Club y daños en el Complejo Deportivo Everton, ahora se suma el llamado de la coordinación Los del Cerro a utilizar bengalas y elementos de artificio, ambos prohibidos en los estadios, para el duelo ante Caracas FC".

El documento agrega que "repudiamos profundamente estas formas de incentivar la violencia. El uso de artificio en el estadio afectará a nuestro equipo y los hinchas, ya que no solo sanciona a quienes porten o sean protagonistas de estas acciones, si no que afecta a todos nuestros hinchas y al estadio como recinto, incluso costándonos la localía o jugar sin público los próximos encuentros".

0 Comentarios

Normas Mostrar