ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich 5 - 0 Besiktas

Bayern de Vidal golea al Besiktas de un Medel que fue al sacrificio

El Bayern le pasó por arriba a un rival que sufrió la expulsión de un jugador a los 15 minutos. Medel jugó en dos posiciones y fue reemplazado.
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
Bayern de Vidal golea al Besiktas de un Medel que fue al sacrificio
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

El Bayern Munich tuvo un espacio y pasó la aplanadora. El duelo en el que el equipo de Arturo Vidal recibió al Besiktas de Gary Medel, fue todo para el cuadro alemán, que dio un gran paso con miras a los cuartos de final de la Champions League.

En el inicio del partido, eso sí, llegó más el Besiktas, intentando atacar por las bandas. En tanto, Vidal y Medel pasaron del saludo cordial en la previa, a encontrarse por primera vez en la cancha en el minuto 5, en una pelota dividida que ambos fueron a buscar de cabeza, y que el árbitro sancionó como falta de "Pitbull" sobre el Arturo.

Pero el partido cambió en el minuto 15, cuando Domagoj bajó a Lewandowski y el juez expulsó al defensor de Besiktas. De ahí en adelante Medel tuvo que bajar de la línea de volantes a ser un central con Pepe, y el Baryern se hizo de un control de juego que no había tenido en el inicio del duelo.

Durante toda la primera mitad, Medel sacó todo lo que llegó al área del cuadro turco, e incluso se llevó un cariño de Lewandowski cuando el polaco intentó una chilena dentro del área y el "Pitbull" practicamente trancó con la cabeza.

(Revive la narración en vivo del partido aquí)

En la contra, Quaresma pudo abrir la cuenta pese a la desventaja numérica, tras pasar de forma notable a Hummels. Sin embargo, cuando debió central, pecó de individualista y remató al primer palo permitiendo la respuesta del portero Ulreich.

Cuando el duelo parecía controlado llegó la apertura del marcador. Coman burló a Adriano y centró. El balón rebotó en Alaba y quedó servida para que Muller en área chica anotara el 1-0.

El segundo tiempo de Bayern comenzó con todo, con los alemanes decididos a marcar diferencias. En eso, el árbitro cobró una falta sobre la línea del área (era penal) que Lewandowski estrelló en el palo.

Pero bastó que en el minuto 52 cayera el segundo para iniciar la avalancha alemana. Gran triangulación de Muller abriendo para Lewandowsky, quien centró atrás y en la posición de "9" definió Coman para el 2-0.

El Bayern controlaba el juego a su antojo, y así llegó el centro desde la derecha de Kimich para que Muller en área chica conectara el balón y marcara su segundo del día y el 3-0 parcial.

Lewandowsky quería el suyo, lo buscó durante todo el partido, y lo encontró en el minuto 78, luego de un remate de media distancia de Hummels en el que el portero Fabricio dio un rebote que el delantero polaco transformó en el 4-0.

Pero eso no le bastó. A los 87 Muller centró al segundo palo y Lewandowsky puso el quinto. Resultado abultado para sentenciar el 5-0 final.

Sobre Medel, 84 minutos de lucha en cancha y uno de los principales responsables de que la goleada no fuese mayor, ante un Bayern Munich que quedó prácticamente con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

La vuelta se jugará en Turquía el 14 de marzo próximo.