ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

"Irse a los Warriors quitaría a LeBron algo del jugador que es"

ESPN realizó una encuesta a varios integrantes de equipos de la Liga norteamericana sobre el futuro de la estrella de los Cavaliers.

Actualizado a
LeBron James, durante el All Star de Los Ángeles.
MIKE NELSONEFE

Mucho se ha hablado y mucho se va a hablar del futuro de LeBron James. El alero tiene la opción de elegir su futuro este verano y los rumores apuntan hacia todos los lados: que se quedará en los Cavaliers, que se irá a Los Ángeles, a Houston, a San Francisco... Un suma y sigue de opciones que desde la ESPN han querido aclarar. O al menos, han tratado de conseguir el mayor número de opiniones posibles preguntando de forma anónima a varios jugadores de la Liga norteamericana. 

Y las respuestas son claras: la próxima temporada ven a James en los Cavs. Un 59% de los encuestados creen que continuará en su Estado natal frente al 22%, la segunda opción, que le ven en la Costa Oeste, en los Lakers. Un 7% piensa en un regreso a Miami y un 12% señalan otros caminos: Memphis, Houston, Philadelphia y cualquier otro lugar que no sean en Cleveland. Un 66% piensa, además, que debería continuar en Ohio.

"No se irá después de todos los movimientos que hicieron la semana pasada", comentó un ala-pívot de la Conferencia Oeste. "Honestamente, espero que se quede en Cleveland, solo por esa ciudad... Pero entendería que se fuera. Esto es un negocio. Ya ve lo que hicieron con Blake (Griffin) después de renovarle durante la agencia libre", continuó otro ala-pívot del Este.

De todos los equipos con los que se le ha relacionado, el 31% y el 28% piensan que no debería, en ningún caso, firmar ni con Sixers ni con Warriors, respectivamente. "LeBron es un competidor, si se fuera a Golden State eso se reduciría. Le quitaría algo del tipo de jugador que realmente es", señaló un pívot del Oeste. Eso sí, la mayoría de los encuestados sueñan con nuevas relaciones para LeBron. El 46% quieren verle dirigido desde la banda por Gregg Popovich y el 12% con Antetokounmpo a su lado.