Así es el magnate del Tottenham que vive en un barco en Bahamas
Joe Lewis es el dueño de la empresa que dirige los destinos del Tottenham. Empezó como empresario restaurantero y su imperio vale ahora 4.5 mil millones de libras.
Las operaciones de Luka Modric y Gareth Bale rumbo al Real Madrid. El fichaje de Mauricio Pochettino como director técnico. La confección de la poderosa plantilla actual, apuntalada por Harry Kane, Dele Ali y Son Heung-min. La mano que mueve al Tottenham en las sombras es la de Joe Lewis, octagenario magnate británico que tendía la última palabra en caso de que la llegada de Harry Kane al Madrid sólo le falte la firma para concretarse. La revista Forbes estimó su fortuna en 4.5 mil millones de libras en 2017, el quinto hombre más rico del Reino Unido y el 269° del mundo.
Desde entonces, Lewis apenas se aparecía en White Hart Lane y no se le ha visto en Wembley durante la transición hasta que el nuevo estadio del Tottenham se inaugure a mediados de año. Pasa la mayor parte de su tiempo en su oficina privada, integrada dentro de un yate aparcado en las costas de Bahamas, el AVIVA III; un monstruo de lujo construido en 2007 por la empresa alemana Abeking & Rasmussen, valuada en 112 millones de libras esterlinas. Un palacio sobre el agua. Desde ahí, custodiado por su colección de 'Picassos' y con la visita, de cuando en cuando, de Tiger Woods o Sean Conney, Lewis decide los destinos de uno de los equipos de moda del Tottenham y, en alguna parte, los del fútbol mundial.