ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-MANCHESTER UNITED

Mercado: "Alexis Sánchez es un futbolista indescifrable"

"Es una noche que se espera con ansias, hay mucha ilusión", dice el central sevillista, que nunca perdió contra el chileno.

Actualizado a
Mercado: "Alexis Sánchez es un futbolista indescifrable"

Gabriel Mercado y Alexis Sánchez protagonizarán un choque con historia. El defensor argentino y el atacante chileno se verán las caras por primera vez en una competición de clubes, aunque será la cuarta vez que se crucen en un terreno de juego. De hecho, Alexis nunca ha marcado con Chile en un partido en el que Mercado haya sido titular con la Albiceleste. En la final de la Copa América, que ganó Chile, el resultado fue de empate a cero, mientras que en los partidos de clasificación del Mundial el sevillista ganó uno de ellos por 1-0 y otro 1-2, haciendo incluso Mercado uno de los tantos.

"Nos hemos enfrentado varias veces. Es un jugador de un grandísimo nivel y si hicieron esa oferta por él es porque lo vale. Es un jugador indescifrable, no sabes por donde puede salir. Pero no sólo él, porque tienen jugadores muy rápidos de centro del campo hacia adelante”, afirmaba Mercado en una entrevista concedida a este medio.

Estrategia. Sabedor de lo que ocurrió en los octavos de final de la Champions del año pasado, en el que el gol de Vardy en el partido de ida acabó decantando la eliminatoria, Mercado opta por decantar la eliminatoria en la vuelta: "Va a ser importantísimo hacer un gran partido en la ida, porque estos equipos te castigan el mínimo error que tienes. No te perdonan. Hay que hacer dos enormes partidos. A la mayoría nos gusta definir las eliminatorias en casa pero también hay que analizar como se va dando. A nosotros nos conviene en la ida un partido cerrado en el que no nos hagan goles. Y allí que el partido sea abierto porque un gol tuyo marca la diferencia".

Lo que sí tiene claro Mercado es que el de esta noche es un partido marcado en rojo para hacer historia tanto en el club como en el seno de un vestuario en el que todavía escuece la oportunidad perdida de haber entrado en los cuartos de final la temporada pasada. "Estábamos esperando con ansias antes del sorteo conocer a nuestro rival. Pero la ilusión es muy grande, porque jugar unos cuartos de final de la Champions League sería histórico para el club y para esta plantilla. Es una noche que se espera con ansias".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario