ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Almirón y debut con Colo Colo: "Ya tengo el equipo en la cabeza"

El DT de Atlético Nacional anunció que la rotación parará y que definió el once titular para el duelo ante Colo Colo en Chile. "Tengo que poner a los que están mejor", dijo.

Actualizado a
Almirón y debut con Colo Colo: "Ya tengo el equipo en la cabeza"

Con el poder de conocer bien a toda el plantel el técnico argentino Jorge Almirón empezará oficialmente su era en Atlético Nacional. Y lo hará presentando su once estelar ante Colo Colo en la Copa Libertadores, luego de armarlo a partir de los seis juegos que ha dirigido.

Ya cumplió los días de evaluación y diagnóstico, que dejaron como saldo la pérdida de la Superliga y la derrota 3-1 con Patriotas por Liga, además de dos victorias y un empate. Así que las pruebas de nómina no continuarán y la rotación dejará de ser una constante en su ciclo.

"Lo importante para que un equipo se consolide es la continuidad. Se arma un once, y que ese equipo tenga mucha participación para que se vayan conociendo", dijo el estratega, que advirtió: "El que esté bien de aquí hacia adelante va a jugar. Tengo mucha fe en que el equipo va a ir mejorando".

Después confirmó que tiene claro el panorama de cara al inicio en la Libertadores (27 de febrero): "Yo ya tengo el equipo en la cabeza. Ya lo tengo. Obviamente tengo que ser bastante objetivo, tengo que poner a los que están mejor más allá de los nombres. A veces uno juega también con eso, con el sentimiento de la gente… yo tengo que armar el mejor equipo que considere. A mí me trajeron para cambiar algo, sino se hubiese quedado todo igual".

Manifestó que movió la alineación titular por la cantidad de partidos, para darle participación a todos y "probarlos", pues algunos venían sin competencia, como es el caso de Vladimir Hernández, quien "jugó muy pocos partidos en Brasil", pero ya se está "insertando" en lo que quiere el DT.

"Hay jugadores que son importantes de nombre, son reconocidos y tienen trayectoria, pero hace rato no venían jugando con tanta continuidad", acotó sobre el tema.