ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Una marca de bebida energética negocia la compra de Force India

La compañía británica 'Rich Energy' está negociando la compra del equipo de Vijay Mallya por una cantidad cercana a 227 millones de euros.

Actualizado a
La marca de bebidas energéticas Rich Energy negocia la compra de Force India.

Son ya algo habitual de las carreras, tanto de coches como de motos, y su presencia cada vez es mayor. Patrocinan grandes premios, eventos, pilotos y hasta tienen equipos propios. Son las marcas de bebidas energéticas y su máximo exponente, además de 'Monster' o 'Rockstar', es, claro, 'Red Bull'. La marca austriaca ha cimentado su éxito en el patrocinio deportivo y un gran porcentaje de culpa lo tiene su exitosa escudería de Fórmula 1. Viendo eso, otra marca de este tipo bebidas pretende hacer lo mismo comprando un equipo de la parrilla.

Según informa el 'Daily Mail', 'Rich Energy' está manteniendo conversaciones con Force India para hacerse con la formación de Silverstone y habla de una operación que estaría en torno a los 200 millones de libras (cerca de 227 de euros). Esta marca británica no está entre las más conocidas del mercado de bebidas energéticas puesto que solo está a la venta en el Reino Unido y Estados Unidos, pero ya se ha empezado a introducir en la F1 patrocinando el GP de Mónaco y con socios como Pirelli, Santander o BP Castrol.

También colabora con pilotos ingleses de coches y motos, además de otros deportistas como el boxeador Gennady Golovkin, y uno de sus accionistas es el exjugador del Newcastle y de la selección inglesa Rob Lee. Ahora, William Storey, su fundador y director ejecutivo, se ha fijado en Force India y Vijay Mallya está más que dispuesto a venderlo. El cambio de nombre del que habían estado hablando no se ha producido finalmente este año, pero puede llegar pronto si se materializa la creación de un segundo equipo energético.

Force India