ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Suspenden playoffs de descenso de la LNB por falta de gimnasio

Tinguiririca recibe a Español de Talca, con una desventaja de 0-2 en la serie al mejor de cinco encuentros, y con muchos problemas administrativos.

Actualizado a
Suspenden playoffs de descenso de la LNB por falta de gimnasio
Diario El Centro / Talca

Tinguiririca debía recibir esta noche a Español de Talca, en un duelo que podía definir el primer descenso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Sin embargo, la organización anunció la suspensión del encuentro por la "imposibilidad del equipo local de encontrar gimnasio".

El comunicado, incluso, deja abierta la posibilidad de sancionar a Tinguiririca por este hecho, situación que será resuelta en los próximos días.

Problemas administrativos

Español de Talca ganó los dos primeros encuentros de la serie por una amplia ventaja en la Región del Maule, aprovechando también los problemas administrativos de Tinguiririca, equipo que no se presentó con plantel completo en estos encuentros.

Lo anterior, debido a las deudas que arrastra la administración con gran parte del plantel de jugadores, que motivaron que tanto Rodrigo Madera como el extranjero Darnell Evans, mientras que otro refuerzo foráneo, Derwin Ramírez, fue inscrito en la planilla, pero no jugó.

En esta seria crisis financiera, el club informó que la recaudación de este encuentro será destinada a pagar parte de la deuda con los jugadores de la actual plantilla.

“Yo creo que la serie un 99 por ciento pertenece a Español”, mencionó Cipriano Núñez, en declaraciones recogidas por el diario El Tipógrafo. “Como estamos es muy difícil competir, nosotros estamos en este momento cumpliendo con las disposiciones de la Liga de presentarnos, pero para poder competir necesitamos los tres extranjeros, que es lo que tiene Español”, agregó.