ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nicolás Jarry da el golpe y derrota al 19° del mundo en Río

El chileno sorprendió a Albert Ramos en un duelo que se le complicó en el final. Avanzó a cuartos, donde espera por el ganador del partido entre Elias y Cuevas.

Actualizado a
Nicolás Jarry da el golpe y derrota al 19° del mundo en Río

Nicolás Jarry (94°) dejó en claro que su nivel realmente va en ascenso. El número uno de Chile consiguió el mejor triunfo de su carrera tras vencer por 7-5 y 6-3 al español Albert Ramos, 19 del mundo y cuarto favorito del ATP 500 de Río de Janeiro. La Torre avanzó a los cuartos de final de un torneo de esta categoría por primera vez en su vida.

Un horrible primer game lo dejó abajo durante casi todo el parcial, pero en el momento justo pudo recuperar el break. Jarry incluso llegó a estar 3-5 abajo pero logró ganar cuatro juegos consecutivos para quedarse con la manga. 

La clave de esa mejora fue su cambio en la devolución: dejó de arriesgar tanto para poner la bola en 3/4 de cancha lo que complicó al español que durante todo el set jugó al error del nacional. Poco a poco la velocidad de pelota del chileno fue desesperando al europeo que comenzó a fallar pelotas sencillas.

En la segunda manga Jarry siguió sólido con su servicio, pero le costó abrochar un nuevo break. De hecho, en los dos primeros juegos de saque de Ramos, tuvo seis oportunidades. Finalmente, en el cuarto y sexto game pudo romper el servicio que le permitió, a pesar de un rompimiento en contra, obtener la ventaja suficiente para sellar la victoria. 

Jarry conectó seis aces a lo largo del partido y tuvo una efectividad del 56 por ciento de primeros servicios, con los que ganó el 77% de los puntos. 

De esta forma, Jarry se instaló en la ronda de ocho mejores y deberá enfrentar al ganador del duelo entre Gastao Elias y Pablo Cuevas, 33 del mundo y séptimo favorito. 

En unas horas también está programado su duelo en el cuadro dobles junto al checo Jiri Vesely, pero su participación está en duda porque el europeo se retiró en el singles por molestias físicas.