ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Pizarro le tiene fe a la U en la Copa: "Hay plantel para pelear"

El volante sabe que es "difícil competir a nivel económico", pero deben hacerlo con la búsqueda de una identidad. También valoró el cambio de esquema.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs San Luis 
 Tercera fecha, campeonato nacional 2018
 El jugador de Universidad de Chile David Pizarro celebra su gol contra San Luis durante el partido de primera division disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 16/02/2018
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Universidad de Chile vs San Luis
 Third date, National Championship 2018
 Universidad de Chile's player David Pizarro celebrates after scoring against San Luis during the first division football match at the National stadium in Santiago, Chile.
 16/02/2018
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/ATON CHILE

David Pizarro quiere disfrutar su último año en el fútbol, y disfrutar para él significa hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Así de simple. Así de complejo. El 'Fantasista' aspira a pelear el torneo continental, y cree que Universidad de Chile tiene armas para hacerlo.

“Hay un plantel para hacer cosas importantes. Estamos mejorando cada día que pasa y se trabaja mucho más la parte técnica y táctica. Son cosas que Hoyos te va entregando para después adoptarla el día domingo en el Torneo Nacional y la copa”, afirmó en entrevista al sitio oficial.

Pizarro eso sí también es consciente de que en la Copa es otra cosa. Que compartir el grupo con Racing Club, Cruzeiro y Vasco o Jorge Wilstermann significa estar en una de las zonas más complicadas del certamen.

“El grupo es complejo, se han potenciado muy bien. Competir con esas potencias, sobre todo a nivel económico, es difícil. Nuestra mentalidad tiene que estar en el juego, teniendo la capacidad de enfrentar a ese tipo de planteles se puede competir, porque económicamente estamos con distancias importantes”, expuso.

A diferencia de su anterior entrevista donde mostró su preocupación por el juego de la U, hoy el Fantasista ve al equipo más armado, especialmente en defensa. “Es complejo jugar con línea de tres, no es fácil. Hay algunos equipos que lo manejan a la perfección como la Juventus, se usa mucho en Italia. Hasta el momento los muchachos lo han manejado muy bien y ellos se sienten también mucho más resguardados”, analizó.