ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue de Rodrigo Báez?

Colo Colo contrató el 2012 a un joven de 17 años que era la sensación del fútbol paraguayo, sin embargo, la apuesta no resultó: jugó sólo 90 minutos, y hoy lucha por relanzar su carrera.

Actualizado a
¿Qué fue de Rodrigo Báez?

A comienzos del 2012, Colo Colo sorprendió con la contratación de un joven refuerzo. Se llamaba Rodrigo Báez, tenía 17 años, y en su curriculum aparecía haber sido seleccionado en todas las selecciones menores de su país.

Los albos pagaron 300 mil dólares por la mitad de su pase. Parecía una apuesta segura. Era el capitán de la Sub 17 de Paraguay y un año antes estuvo a un paso de firmar en el Blackburn Rovers de Inglaterra, club donde militaba su compatriota Roque Santa Cruz, pero la operación no se concretó: era menor de edad. 

Colo Colo decidió entonces que el jugador siguiera en Paraguay durante ese año hasta cumplir los 18. Firmó a préstamo en el Deportivo Capiatá, ascendió a primera división y en diciembre viajó a Chile del 2012 para sumarse al plantel que dirigía Omar Labruna.  “Me gusta mucho pisar el área y hacer goles, soy volante mixto", afirmó sobre sus condiciones.

Pero la adaptación de Báez no fue la esperada. Le costó desde el comienzo. Luego de alternar con el primer equipo y la serie Sub 19 de los albos, terminó jugando más en el equipo filial "Colo Colo B", que disputaba la recién creada Segunda División Profesional.

De a poco, la paciencia con el paraguayo se fue acabando. Primero partió a préstamo a Deportes La Serena, luego volvió a su país para jugar en el Deportivo Santani, y después regresó a Chile el 2016 para jugar en Iberia. Cuando finalizó su vínculo con Colo Colo, Báez había jugado sólo 90 minutos por el club ante Santiago Morning por Copa Chile.

Liberado del cuadro albo el 2016, el joven buscó relanzar su carrera en Sol de América. No le fue bien: jugó un partido y quedó libre otra vez el 2017. Ahí surgió la opción de Sportivo San Lorenzo, un pequeño equipo que milita en la segunda división paraguaya. En ese lugar y con 23 años, Báez lucha por cumplir lo que alguna vez se esperó de él.

Ampliar