Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

La Sub 20 de Herrera y Valdés que no pudo brillar en el Mundial

LA ROJA

La Sub 20 de Herrera y Valdés que no pudo brillar en el Mundial

La Sub 20 de Herrera y Valdés que no pudo brillar en el Mundial

Esta semana se confirmó el retiro de Mario Salgado, una de las figuras de una Sub 20 que pasó de la polémica de "las luces rojas" a potenciar a varias figuras del torneo local.

El mal rendimiento de Chile en las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002, hizo que la atención del país se posara el 2001 en la Roja Sub 20. El equipo dirigido por Héctor Pinto era visto como el anhelado recambio para la generación de Francia 98, y había razones para creer en ellos.

A comienzos de año, Chile terminó cuarto en el Sudamericano disputado en Ecuador y logró la clasificación al Mundial de Argentina, con varias figuras interesantes en el plantel. Ahí estaban por ejemplo Johnny Herrera, Eduardo Lobos, Hugo Droguett, Sebastián Pardo y Joel Soto, además de dos que militaban en el exterior: Jaime Valdés (Bari) y Mario Cáceres (Sporting).

Pese a ello, el inicio no fue fácil. La Rojita comenzó el torneo con derrotas ante Argentina y Uruguay, y tuvo que jugarse la clasificación en los dos últimos duelos. En el primero venció a Colombia por 2-1 y selló el pase al hexagonal derrotando 3-1 a Bolivia con un inesperado gol de Eduardo Lobos. El arquero de Colo Colo ingresó como delantero por José Luis Villanueva y convirtió de cabeza a los 85 minutos.

Ya en la fase final, los dirigidos por Héctor Pinto también sufrieron: derrota 6-0 ante Brasil en el primer partido, empate 2-2 ante Argentina en el segundo, triunfo por 2-1 ante Paraguay en el tercero y derrota ante Ecuador en el cuarto duelo, obligaron a Chile a jugarse la clasificación ante Colombia en la última fecha. La tarea se cumplió sufriendo: una igualdad 0-0 le entregó el boleto a los nacionales y dejó fuera a los cafetaleros. 

SOC-ECUADOR-SUB 20-COLOMBIA-CHILE


Las luces rojas

Un día antes de que Chile se embarcara a Mendoza para disputar el Mundial, un acto de indisciplina complicó al plantel. Un grupo de jugadores entre los que estaban Jaime Valdés, Rodrigo Millar y Joel Soto entraron a una sauna en calle Mac Iver, y fueron desalojados por Carabineros a las 04:30 horas.

"Vimos unas luces rojas y pensamos que pasaba algo malo, por eso entramos. Pasaron unos quince minutos y llegó Carabineros”, trató de explicar Valdés sobre lo sucedido, pero la historia ya estaba en todos los medios.

En cancha, la Rojita tampoco pudo responder a las expectativas que se habían generado. El 17 de junio perdió por 4-2 ante Ucrania y tres días más tarde fue goleado 4-1 por Estados Unidos. Casi eliminados, Chile se despidió con una victoria por 1-0 que no pudo despejar el mal sabor de la presentación en tierras argentinas.


El Plantel Sub 20

Arqueros: Johnny Herrera (U. de Chile), Eduardo Lobos (Colo Colo)

Defensas: Sergio Fernández (Colo Colo), Daniel Campos (U. Concepción), Hugo Droguett (U. Católica), Luis Oyarzún (Palestino), Adán Vergara (Cobreloa), Gino Reyes (Osorno)

Volantes: Nelson Pinto (U. de Chile), Gonzalo Villagra (U. Católica), Sebastián Pardo (U. de Chile), Roberto Órdenes (U. Española), Rodrigo Millar (Huachipato), Jaime Valdés (Bari - ITA)

Delanteros: Mario Cáceres (Sporting - POR), Mario Salgado (Naval), Joel Soto (Wanderers),

0 Comentarios

Normas Mostrar