REIVINDICACIONES

El discurso feminista de Dua Lipa que sorprendió en los Brit Awards

La artista londinense fue la gran estrella de los premios británicos de la música y también la más reivindicativa

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 21:  *** EDITORIAL USE ONLY IN RELATION TO THE BRIT AWARDS 2018 *** Dua Lipa performs at The BRIT Awards 2018 held at The O2 Arena on February 21, 2018 in London, England.  (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

Dua Lipa era la gran favorita de la gala de los Brit Awards -los premios británicos que se otorgan en el mundo de la música- que se celebraron en la noche del miércoles y confirmó durante la ceremonia ese favoritismo al llevarse a casa dos galardones y regalarnos una actuaciones memorable de 'New Rules', uno de los grandes éxitos de su todavía incipiente carrera.

La artista londinense, de tan solo 22 años, se llevó el premio a Artista Revelación, galardón que recogió junto a sus hermanos pequeños rompiendo así totalmente el protocolo y posteriormente volvió a subir al escenario tras ganar el premio más importante de la noche, el que la coronaba como Artista Femenina del año.

En su discurso de agradecimiento, Dua Lipa destacó por su reivindicación feminista. Esta nueva diva del pop siempre se ha mostrado muy comprometida con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y anoche volvió a dejar constancia de ello.

"Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han estado en este escenario antes que yo y que le han dado a muchas chicas, no solo en la industria de la música sino también en la sociedad en general, un lugar en el que sentirse inspiradas, alguien a quien admirar y algo que nos permitiese soñar. Esto va para que más mujeres estén en los escenarios, ganando estos premios y conquistando el mundo", señaló Dua Lipa ante el clamor del público.

En la lucha por la igualdad entre géneros, figuras como las de Dua Lipa son tremendamente necesarias para inspirar cada día a más y más mujeres en todo el mundo.

Dua Lipa apoya la iniciativa #MeToo contra el acoso sexual durante la alfombra roja de los Brit Awards.
Ampliar
Dua Lipa apoya la iniciativa #MeToo contra el acoso sexual durante la alfombra roja de los Brit Awards.John PhillipsGetty Images